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Las obras pertenecen a la colección del CAV/Museo del Barro y a colecciones particulares de familiares y amigos de Feliciano Centurión, en Asunción.
Se presentará además la instalación sonora “La amistad como abrigo de la memoria”, hecha por Nicolás Cuello, Lucía Gentile, Guillermina Mongan (grupo de investigación c.a.r.p.a.) y el músico Tomás Mendoza Zelis, que reúne testimonios obtenidos a través de entrevistas a artistas, familiares y amigos de Feliciano.
En 1994, el artista había incorporado a sus frazadas piezas de ñandutí y tejido al crochet, y un año más tarde, pañuelos y retazos de tela con frases e imágenes bordadas. En la apropiación de una serie de prácticas socialmente asignadas a la mujer, así como de elementos (manteles, servilletas, puntillas, carpetitas) pertenecientes al dominio de la intimidad doméstica, la obra de Feliciano desarreglaba las divisiones de género establecidas y ponía en tensión los territorios de lo privado y lo público.