Cargando...
El jurado del festival consideró a la película como la más “audaz, vanguardista y valiente” de 2018.
El jurado estaba integrado por la directora australiana Lynette Wallworth, el actor australiano Ewen Leslie, la productora filipina Bianca Balbuena, el compositor sudafricano Chris Letcher y el director del Festival de Tokio Yoshi Yatabe.
La presidenta del jurado, Lynette Wallworth dijo que la película es provocativa, estratificada y sorprendente. También manifestó que la película de Martinessi nos lleva con “moderación y confidencia a un mundo que aún se mantiene a pesar de que su estructura se desmorona.
“La película revela un delicado despliegue de valentía para liberar lo que se aferra, aun cuando es algo que todos conocemos. Deja que el cambio ocurra, dentro de nosotros y dentro de ese marco colectivo que hemos construido y que es la sociedad”, manifestó la realizadora Lynette Wallworth.
El festival comenzó el pasado miércoles 6 y culminó ayer. “Las herederas” formó parte de las 12 películas que participaron de la competencia.
El estreno comercial de la película en Australia será el 16 de julio en el State Theatre, que tiene una capacidad para 2.000 personas.
El premio se suma a los muchos que ha recibido la película desde que en febrero se exhibió en el Festival de Cine de Berlin, donde recogió dos Osos de Plata: el Alfred Bauer, que se otorga a películas que abren nuevas perspectivas en el arte cinematográfico, y el de Mejor Actriz, que fue destinado a Ana Brun.
En este mes, “Las herederas” obtuvo también el premio a mejor fotografía en el Festival de Cine Latinoamericano de Quito, Ecuador, que fue para el fotógrafo venezolano Luis Arteaga; y una mención especial en el Festival de Cine de Seattle, Estados Unidos, donde se presentó dentro de la selección oficial, entre los 400 largometrajes que se exhibieron durante el evento. El mismo es considerado el festival más grande de cine de Estados Unidos, por la gran cantidad de películas que incluye.
A comienzos de mes, la película también ganó en el Festival de Cine de Transilvania, Rumania.
El siguiente festival en que se presentará la película será el de Edinburgo, Escocia, que se inicia el miércoles 20 y se extenderá hasta el 1 de julio.