Cargando...
Ese podría ser un motivo por el cual una excelente película como “Tres anuncios por un crimen” haya convocado a tan poco público en su primera semana. Casi desapareció de la cartelera.
Afortunadamente, la cinta sobrevivió en dos salas, pero solamente con dos pasadas diarias, las últimas de la jornada (En Itaú Mariano, a las 22:00, y en el Cinemark, a las 22:30). La avalancha de películas de terror y de dibujos animados dejó a Frances McDormand una punta de la que agarrarse y no desaparecer de nuestras pantallas.
El nuevo público cinéfilo ya habrá visto la película a través de internet. Se consiguen copias de muy buena calidad en la web, que son las mismas que se distribuyen entre los asociados de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para realizar su votación. De alguna manera, las películas pasan los filtros y llegan al público del mundo entero.
Pero hay algunos que quieren verlas en la pantalla grande. Solo que tienen que apurarse para apreciarlas en el cine. El ritmo de los estrenos ha cambiado. Si las películas tienen poco público, simplemente salen de cartelera. No espere a verlas, la próxima vez. Vaya en la semana de estreno o si no, corre el riesgo de que se levante.
“Tres anuncios para un crimen” es un filme que cala hondo, escrito y dirigido por Martin McDonagh, y con las geniales actuaciones de Frances McDormand, Woodie Harrelson y Sam Rockwell. Un filme que se mueve entre la comedia negra y la tragedia. Es la historia de una madre que exige que se haga justicia con la muerte de su hija. Utiliza tres carteles publicitarios abandonados para protestar la inacción policial. Una peliculaza, que ha ganado Globos de Oro y está nominada al Óscar. Si realmente le gusta el cine, vaya a verla.