La vigencia de David Bowie

Para todos los huérfanos del “Duque Blanco”, se presentó el sábado el show “Celebrating Bowie”, con el guitarrista norteamericano Adrian Belew a la cabeza. Una colección de clásicos del gran compositor inglés sonaron en Velvet.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Un concierto poderoso en el que Belew deja brillar a grandes músicos como el histriónico cantante Angelo Moore, del grupo californiano Fishbone, el saxofonista Ron Dziubla o el cantante australiano Paul Dempsey. En Asunción, el gran guitarrista Belew (que fue integrante de King Crimson y de la banda de Frank Zappa) optó por un perfil más bajo, dando más protagonismo a sus compañeros y dejando que la música de David Bowie brille por si sola.

“Celebrating David Bowie” nació con un show de una noche que fue creciendo, con otros músicos que tocaron con Bowie a lo largo de su carrera, e iniciando luego una gira que recorrió el mundo desde febrero de 2016, semanas después de la muerte del “Duque Blanco”. El concierto en Asunción fue el 70° y el último del año, según dijo el guitarrista Angelo Bundy, uno de los principales integrantes de este combo que difunde la obra de Bowie.

El concierto recorrió toda la carrera del músico británico incluyendo desde sus primeros éxitos hasta canciones más recientes como “The Stars (Are Out Tonight)”, una de sus últimas composiciones, con la cual comenzó el concierto, cantada por Dempsey.

A partir de la segunda canción, Angelo Moore ingresó al escenario vestido con un traje rojo y un sombrero marroquí, para cantar “Moonage daydream”, el primero del álbum “Ziggy Stardust”, cuyas canciones sobresaldrían en el show. Moore dominó el Velvet caminando por todo el lugar y estrechando las manos de la gente, como si no hubiera distancias entre músicos y público, como si todos fuéramos miembros de una misma comunidad bajo la música de Bowie.

Recién al tercer tema, “Fame”, ingresó Belew al escenario. Moore cambiaría varias veces de vestuario, prevaleciendo los de payaso, y jugando con su theremin, principalmente en “Space Oddity”.

Un concierto de dos horas con canciones muy poderosas compuestas en más de cuarenta años. Canciones que siguen vigentes aunque no suenen mucho en las radios.

Solo mencionamos el trecho final, que comenzó con “Little wonder” y siguió con “Modern love”, “Blue Jean”, “All the Young Dudes” y “Rebel rebel”. Para el bis, reservaron “Heroes”, todo un himno de lucha, a pesar de la desesperanza.

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...