“La vida de Elisa Lynch es notable”

La actriz Maria Doyle-Kennedy, protagonista del documental “Eliza Lynch: Queen of Paraguay”, señaló su fascinación con la figura de la mujer del Mariscal López.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Fue en una entrevista concedida al diario Independent, durante el estreno del filme en Dublin, Irlanda. La misma señaló sentirse “embrujada” por Lynch.

“Nunca había escuchado de Elisa Lynch antes de hacer la película, así como mucha gente en Irlanda no sabe muy bien quién era ella”, comentó Doyle-Kennedy, acotando que su experiencia en el filme fue fascinante.

Recordó además que cuando llegó a nuestro país pudo visualizar la importancia de la figura de Lynch, mencionando que una de las avenidas principales de Asunción lleva su nombre. “Es un gran ícono y todos en el país saben de ella. Es tan extraño ver que conocen tan bien a un irlandés de esa manera en otro país”, agregó.

Dijo que la vida de Elisa fue “verdaderamente notable” y que para interpretarla se mantuvo muy unida al texto, basado en el libro Calumnia de Michael Lillis y Ronan Fanning.

“Me quedé en el cuarto de hotel donde ella vivía y sentí que me estaba embrujando”, expresó la actriz, y recordó que al encontrarse con los familiares de Lynch, una mujer mayor de unos 80 años, la llamaba “abuela”.

Doyle-Kennedy dijo también que para el filme, dirigido por Alan Gilsenan, utilizó una réplica de uno de los vestidos de Madame Lynch.

La intérprete irlandesa, que participó en series como The Tudors y Downton Abbey, destacó la oportunidad que tuvo de aprender algo nuevo, y de ponerse en los zapatos de un personaje real como Elisa. “Ella hizo todo esto, así que debes comenzar a pensar cómo vivió, cómo fue su vida. Ponerte en la cabeza de otro lo encuentro muy fascinante y útil de alguna manera”, acotó.

La actriz participó junto al director, el pasado 20 de febrero, del estreno del filme en el Teatro Savoy de Dublin. La gala, que se realizó en el marco del Jameson Dublin International Film Festival, contó con la presencia del presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, entre otras personalidades.

Está previsto además que el filme participe este año de festivales en Brasil, México y Colombia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...