La unión sudamericana celebrada con música

El Primer Festival Cultural del Mercosur culminó el sábado pasado en el Teatro del Hotel Guaraní, ante una escasa presencia de público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La segunda noche ofreció propuestas desde el folclore, pasando por el pop y el rock, con la presencia del cantautor uruguayo Diego Drexler, el conjunto argentino Legado Regional y variadas agrupaciones nacionales.

Con un marco de público que no llenaba la mitad del teatro abrió el espectáculo el Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional, que supo animar a los presentes haciéndolos palmar al compás de “Josefina”, “Gallito cantor” y “13 Tuyutí”. Las preciosas voces de Carolina López y Cristina Bitiusca se destacaron.

Desde Argentina llegó el conjunto Legado Regional, que deleitó con música y danza, al son de chamamés, chacareras y zambas. A los músicos acompañó un ballet que resaltó con sus coreografías y bellos y variados trajes típicos.

Seguidamente, el juvenil grupo Tekove fue una agradable sorpresa, con la dulce voz y el encantador carisma de la vocalista Melissa

Hicks. Hicieron “Mborayhu asy”, “Che trompo arasa”, “Confraternidad” y su tema propio “Soy vos”.

A su turno, el guitarrista y cantante Diego Drexler trajo desde Uruguay una propuesta fusión de pop, folk y rock alternativo. El músico, de agradable carácter, ensayó con el público a cantar varias de sus canciones, de su disco “De nuevo”. Así sonaron “Pulsión”, “Sobre esdrújulas”, “Te estoy viendo”, entre otras. Drexler, quien tuvo una fluida comunicación con el auditorio, no dejó de agradecer esta oportunidad y en reiteradas ocasiones lanzó palabras en guaraní, sobre todo “aguyje”. El artista dijo estar feliz de presentarse con “una banda del Mercosur”, ya que los músicos que lo acompañaron eran de Paraguay y Argentina, a la que, según contó, la bautizaron “Parargenguay”. El público pidió una canción más que no se pudo cumplir.

Ya hacia el final tomó la posta Banana Pereira y La República, grupo que ofreció su rock folk y que fue del agrado de los presentes, quienes aclamaron cada tema presentado, incluso insistiendo para que toquen una más, que fue concedida.

Tribu Sónica también gustó con un sonido rock pop electrónico. Lo que pudo haber sido un cierre con broche de oro solo fue un revés, dada la mala elección del grupo que puso final a este festival. Ya casi no quedaba gente cuando Ovejas Negras subió a escena para entregar algunos de sus temas al estilo rock and roll.

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...