La transición de una “Madraza”

Acompañando a su primer protagónico en el cine argentino, la actriz paraguaya Loren Acuña volvió a nuestro país para presentar “Madraza”, el filme de Hernán Aguilar en el que interpreta a un ama de casa que se transforma en una asesina a sueldo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Me están pasando cosas tan maravillosas”, expresó la artista oriunda de General Artigas, departamento de Itapúa, destacando el amor y el calor del público tras la primera proyección de la película en el 26° Festival Internacional de Cine.

En este sentido, recordó que a los 17 años dejó su ciudad natal para instalarse en Buenos Aires, con deseos de poder formarse. También rememoró su anterior paso por el festival, presentando la película de Lía Dansker, “Estudio para una siesta paraguaya” (2003).

Acuña subrayó que lo que más le atrajo de “Madraza” fue el guión, señalando que cuando empezó a leer las primeras páginas se le puso la piel de gallina. “Se caracteriza por la transición, por la transformación constante, tanto física, síquica como emocional”, detalló.

Para interpretar a Matilde engordó unos 20 kilos, los cuales tuvo que ir bajando a medida que avanzaba el rodaje, con el asesoramiento de un nutricionista. Después de lo físico, mencionó que el desafío fue darle forma a esta mujer común y corriente, del conurbano bonaerense.

“Siempre le voy a agradecer a Hernán Aguilar que me eligió como su Madraza, no por ser paraguaya. Me eligió como actriz, como mujer, como alguien que le parecía talentosa y reunía las condiciones”, expresó Loren, que en pocos días más viajará a España para acompañar el paso de la película por el Festival de Cine de Sitges. Por otra parte, mencionó que el hecho de ser protagonista implica lidiar con las diferentes energías que presentan los personajes con los que debe interactuar a lo largo de la película. En “Madraza” compartió el reparto con Sofía Gala, Gustavo Garzón, Osmar Núñez, Chunchuna Villafañe, entre otros.

Igualmente señaló que nada el largometraje fue improvisado, destacando que el director tenía bien planificada cada una de las escenas, las cuales se rodaron en distintas locaciones de la provincia de Buenos Aires.

La película volverá a proyectarse esta noche, a las 19:50, junto al cortometraje argentino “Trato”, protagonizado por la actriz paraguaya Coral Gabaglio. La última pasada será mañana a las 15:15. Paralelamente, a las 16:00 en el local de El Estudio (Independencia Nacional y Palma), Acuña ofrecerá un Taller de Actuación Cinematográfica, con acceso libre y gratuito.

La programación del festival, que irá hasta el próximo 12 de octubre, puede encontrarse en el horario de cines o en el sitio www.cinefestpy.org.

Para hoy también están previstas funciones de la coproducción argentino-paraguaya “Hoy partido a las tres”, a las 15:30 y 21:55.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...