Cargando...
Como es habitual, las funciones serán en el Teatro Municipal y con el apoyo de varias entidades privadas y oficiales.
“Giselle” es un ballet romántico en dos actos, y tendrá la participación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase. La segunda temporada está prevista para el mes de agosto con la obra “Rockglez”, que es un estreno mundial, del 8 al 18 de agosto. Es un ballet inspirado en la vida del primer santo paraguayo San Roque González de Santa Cruz.
La tercera temporada se anuncia para el mes de octubre con la obra “Beethoven B”, del 21 al 27 de octubre; y para el mes de diciembre, “Cascanueces”, nuevamente con la participación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.
En la rueda de prensa indicaron que este año la compañía inició un nuevo proyecto de mejoramiento técnico y para tal efecto ha organizado la venida de varios maestros invitados para elevar el nivel técnico de los bailarines.
El primero en iniciar el entrenamiento y capacitación es Néstor Asaff, maestro del Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires, quien estuvo en Paraguay durante todo el mes de abril.
Para el 22 de junio se anuncia la llegada de Darius Blajer, exdirector del Ballet Nacional de México y actual maestro de la Escuela Nacional de Ballet de México, quien impartirá clases a la compañía por tres semanas.