Cargando...
La puesta contará con la dirección de Tito Jara Román y un elenco conformado por Luis D’Oliveira, Pabla Thomen, Vivi Meza y Esteban Martínez.
“Es una historia bastante interesante porque es muy es muy realista y muy actual. Trata sobre la problemática de gente que va a España y todas las peripecias que pasan para poder subsistir”, explicó D’Oliveira.
La obra, que cuenta con toques de drama y comedia, transcurre en un aeropuerto donde cuatro paraguayos que emigraron a Europa se encuentran, presentando sus diferentes historias de vida.
Jara Román señaló que el montaje de esta puesta surgió a iniciativa del mismo autor, y que adaptaron la obra para que pueda presentarse en distintos escenarios, atendiendo a la gira que realizarán por colegios.
“Tiene más ritmo y los personajes se van adaptando a las diferentes situaciones”, acotó.
D’Oliveira interpretará a Carlyle, un exiliado político que luego de trabajar como docente, regresa a Paraguay convocado por un nuevo gobierno. Mientras que Thomen interpretará a Janete, una mujer refinada que en un pasado fue alumna de Carlyle.
“Mi personaje siempre estaba ajeno a lo que sucedía en Paraguay, hasta que tiene que vivir los problemas de otra persona”, agregó Thomen.
En este encuentro también están Camilo (Martínez), un hombre que embauca a Dione (Meza) para ir a España a trabajar, donde termina metiéndola en una red de prostitución y drogas.
La puesta cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec), y la producción está cargo de Juan Carlos Díaz.