Cargando...
El reporte, emitido por el IPS, señala que el hombre de radio padecía de varias patologías: hipertensión, diabetes, insuficiencia cardiaca y renal; y seguía tratamiento de manera irregular.
La semana pasada, fue ingresado al servicio de Clínica Médica tras sufrir una fractura de cadera y una descompensación cardiovascular.
Con más de 30 años de labor en los medios, Araújo conducía el espacio “Karai Pyhare” en Radio Cáritas, de 00:00 a 4:00 de lunes a sábado.
Sus inicios en la locución se remontan al año 1981 en la Radio América de Villeta, tras haberse desempeñado como actor de teatro.
En el año 1988 comenzó a realizar programas, en el horario de la madrugada, con un espacio dedicado a la venida del papa Juan Pablo II al Paraguay, que duró un mes en Cáritas. También trabajó en la madrugada del golpe de Estado del 2 y 3 de febrero de 1989.
Durante la guerra del Golfo Pérsico, Araújo fue el encargado de inaugurar la transmisión de Radio Ñandutí durante las 24 horas. También formó parte de radios como Guaraní, Mil, Chaco Boreal, Uno, Cardinal y 1° de Marzo.
Según se resalta en una nota, publicada por nuestro diario hace 20 años, la relación de Araújo con sus oyentes trascendió la radio con la conformación del club social “Ara Pyahu”, con encuentros mensuales e inclusive excursiones.
Con mucho pesar, varios colegas y oyentes lo recordaron ayer a través de las redes sociales, señalándolo como el “dueño de las madrugadas”.
Sus restos son velados en el complejo Futuro, ubicado en Aviadores del Chaco 2580.