Cargando...
Luego, el lunes 29 se presentará en el College Point Multiplex Cinemas, en Flushing, Nueva York.
La función en Washington tiene un realce especial, ya que en la misma sala se exhibió la semana pasada “El abrazo de la serpiente”, primer filme colombiano nominado al Óscar en la categoría de habla no inglesa, también dentro del mismo proyecto del BID.
Ambas funciones van a contar con subtítulos en inglés, de modo que hispano y angloparlantes puedan disfrutar del biopic dramático que ofrece una mirada rápida y creativa a través de 50 años de la vida del autor de “Danza Paraguaya” y otras composiciones destacadas en el repertorio guitarrístico.
La presencia de “Mangoré” en tierras estadounidenses se pudo dar mediante las gestiones de Talent USA Productions, que anteriormente ya había presentado las películas paraguayas “Luna de cigarras” y “Latas vacías”.
Luego de estas dos presentaciones, la cinta inspirada en la vida Agustín Barrios, el mejor exponente de la guitarra que dio Paraguay, irá al Festival Iberoamericano de Cine, organizado por la Asociación de Agregados Culturales Iberoamericanos, en Washington, Estados Unidos, en marzo.
Luego de eso participará del Chicago Latino Film Festival, del 8 al 21 de abril. La película fue seleccionada para los Premios Ariel de México, que son conocidos como los Óscar del cine mexicano, gracias a la votación de la Academia Paraguaya de Cine.
También tiene una invitación para participar de la 32ª edición del Festival Reflejos del Cine Ibero y Latinoamericano, en Francia, del 9 al 23 de marzo de 2016, mientras que en setiembre fue invitada para acudir al Festival de Cine de Nuevo México.
En Estados Unidos, la presentación de “Mangoré por amor al arte” cuenta con el apoyo del Ballet Panambí Verá, Berta Gauto y el Restaurant “I love Paraguay”. Por otro lado, el productor del largometraje recibió personalmente la invitación de las autoridades del BID para participar del encuentro e intercambiar algunas palabras sobre su experiencia apostando por la llamada economía naranja.