La OSCA y el Coro Paraguayo de Cámara deleitaron a una multitud

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) se presentó en la noche del miércoles junto al Coro Paraguayo de Cámara ante una gran concurrencia que rebosaba la iglesia de San Francisco. Las agrupaciones deleitaron con un repertorio clásico y folclórico, muy celebrado por el público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) se presentó en la noche del miércoles, dirigida por el maestro Pedro Vakh y junto al Coro Paraguayo de Cámara, ante una concurrencia que rebosaba la iglesia de San Francisco, en el marco del ciclo “Ocho sitios, ocho historias”, promovido por la Sociedad Filarmónica de Asunción.

La noche se inició con la interpretación de la OSCA de la Obertura de “Las bodas de Fígaro” de Mozart, que la gente, incluso parada por no encontrar más sitio donde sentarse, recibió con calurosos aplausos.

Luego se presentaron los solistas Juan Ayala (flauta) y Fanny Gamarra (oboe), quienes se destacaron en el “Doble concierto para flauta y oboe - Allegro” de Salieri. Luego, fue el turno de Néstor Barreto (trompeta) en el “Concierto para trompeta”, de Haydn.

El entusiasmo creció cuando la OSCA se conjugó con el Coro Paraguayo de Cámara, dirigido por Teresa Stipanovich. “Kyrie” de Leavitt, en las voces de los coristas, emocionó a todos. La soprano Marta Fiandro se destacó luego al ofrecer “O mio Babbino caro” de Puccini, que antecedió a “Va pensiero” de Verdi y “Soon a will be done” de Dawson. Para la cueca “Póngale por las hileras” de Paloma, los cantantes recrearon con simpatía un bar, donde los hombres, con botella de vino en mano, festejaban junto a las mujeres.

“Golondrinas caprichosas” y “Che burrito Lambaré” de la zarzuela paraguaya “Las alegres kygua vera”, de Moreno y Frutos, dio el toque folclórico a la noche. El público exigió más, por tanto el tenor Giovanni Pirelli y Stipanovich, se distinguieron con sus voces en “O sole mio”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...