Cargando...
La OSCA presentará un atractivo programa que incluye grandes clásicos de compositores como Mozart hasta José Asunción Flores. El concierto lleva el nombre de “Sinfonía divertida para niños de 0 a 99 años”.
“El condimento especial de este ciclo es la alegría y el humor”, manifestaron desde la Sociedad Filarmónica de Asunción. Además, destacaron la participación como solistas en canto, arpa y piano “de los talentosos integrantes de la OSCA”.
Este ciclo está dirigido a toda la familia: niños, jóvenes y adultos de los barrios de Asunción. En el programa predominan obras musicales de todos los estilos, de los clásicos ligeros, pasando por música paraguaya y popular internacional.
Los músicos, según comentaron los organizadores, “garantizan una noche de muchas emociones, desde un tierno vals, el infaltable humor, la dulce música paraguaya y la pasión cautivante de los sonidos sinfónicos”.
Algunas de las obras que sonarán esta noche son “Gallito Cantor”, de José Asunción Flores; “Habanera”, de la ópera Carmen, de Georges Bizet; “Arpa campesina”, de Ramón Romero; “Canto al Paraguay”, de Heriberto Altinier y Aparicio de los Ríos, entre otros.
El joven director José Miguel Echeverría fue elegido para dirigir los ocho conciertos de este ciclo. Mientras que los solistas serán Ada Antúnez (soprano), Gustavo Pérez (saxofón), Marcos Lucena (arpa), Hugo Valenzuela (tenor) e Iván Celano (barítono).
Este ciclo es organizado por la Sociedad Filarmónica de Asunción y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Cuenta con auspicios de Fundación Itaú y Petrobras, y con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, la Fundación Moisés Bertoni, Hábitat para la Humanidad Paraguay, Barrio San Francisco, Itaipú Binacional y Gobierno Nacional.