Cargando...
En este concierto participará también el Coro del Centro Evangélico Menonita de Teología en Asunción (Cemta). La OSCA será dirigida por el maestro Heinz Fast e iniciará con la “Marcha Eslava en si bemol menor, Op. 31”, de Tchaikovsky.
Luego será la primera audición en nuestro país del “Concierto para violoncello N° 1 en mi bemol mayor, Op. 107”, de Dmitri Shostakóvich, donde será solista Cruz Almao. Shostakóvich es considerado por muchos como uno de los compositores más importantes del siglo XX. Escribió esta obra para su amigo Mstislav Rostropovich, quien se lo aprendió de memoria en cuatro días y lo estrenó el 4 de octubre de 1959, con Yevgeni Mravinski dirigiendo la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo en el Conservatorio de San Petersburgo.
Culminarán con “Pavana Op. 50”, de Gabriel Faure, y “Gloria”, de John Rutter.
El maestro Heinz Fast es oriundo de Filadelfia, Chaco. Inició sus estudios en el Cemta y en 1987 recibió una beca para estudiar en el Canadian Mennonite Bible College, donde recibió el bachillerato en música sacra con énfasis en dirección coral y orquestal. En 1996 recibe el máster en música sacra y en 2008 su doctorado en artes musicales de la Texas Tech University. Fundó y dirige desde el 2000 el Coro de Cámara ARS Música en Asunción. Hoy realiza actividades con coros menonitas y enseña en la Facultad de Música de la Universidad Evangélica del Paraguay.
Cruz Almao estudió música desde niño en Venezuela. En 2000 recibe títulos de licenciatura y maestría en música en la Shenandoah University, en EE.UU. Posteriormente allí recibe el título de doctor en artes musicales. Fue solista invitado con prestigiosas orquestas del mundo.