Cargando...
“¡Bienvenidos al Cirque du Soleil!”, exclamó la canadiense Amélie Lavoie, gerente de la compañía del circo, a los representantes de distintos medios de prensa que conocieron todo lo que conlleva el montaje del Cirque du Soleil.
Al fondo se veía la gran estructura que sostendrá la gran carpa azul y amarilla, y al final de cada mástil las banderas del Cirque du Soleil, Canadá, Quebec y Paraguay. “Estamos muy orgullosos de estar aquí. Para el show “Amaluna”, que involucra a 46 artistas, es importante que antes todo esté bien preparado. Por eso tenemos aquí a 120 funcionarios que hacen eso posible”, contó Lavoie.
“Para venir aquí tuvimos que juntar muchas cosas, como estábamos en Roma, muchas de ellas vinieron en dos aviones cargo. El resto vino en contenedores marítimos”, especificó.
Seguidamente fue el turno de hablar del jefe de carpa Edu Salvo. Él explicó que “el circo se compone de tres tiendas: la “big top”, donde se desarrolla el show, que está sostenida por cuatro mástiles y alberga 2500 personas por función. Esta tiene 24 metros y medio de alto y 50 de diámetro. Luego está la carpa artística, donde los artistas ensayan, se peinan, maquillan y visten; y el “Tapis Rouge”, la carpa VIP para la gente que adquirió los boletos de dicho sector”.
“El trabajo empezó ya hace días, con el marcaje”, contó Salvo, y destacó que esto también emplea a muchas personas locales, en todo lo que involucra “desenrollar la carpa, montar la lona, la iluminación, carpintería, hasta que llegue el día del show”. Todo lo que requiere este montaje emplea a plomeros, soldadores, y mucho más.
Entre maquinarias, contenedores y una gran cantidad de trabajadores, seguía el recorrido mientras Lavoie afirmaba que “hace tiempo que nos fijamos en Asunción, estábamos contemplando y pensando cómo podríamos hacer que funcione aquí un show del Cirque du Soleil”.
El predio alberga además un sector de lavado, un gran comedor con una cocina completamente equipada, baños y su propio sistema de energía. “El circo es una experiencia mágica, estamos seguros que los paraguayos lo van a amar”, aseguró Lavoie.