Cargando...
LOS ÁNGELES, EE. UU. (EFE). Los bailes y el romance de Emma Stone y Ryan Gosling con la melodía de "City of Stars" de fondo han arrasado en la temporada de premios hasta darle a "La la land" 14 candidaturas para los Óscar con las que igualó el récord de "Titanic" (1997) y "All About Eve" (1950). Así se postula como la gran favorita para la 89ª edición de los galardones de la Academia de Hollywood, que se realizará en el teatro Dolby, con Jimmy Kimmel como presentador y a los que "Moonlight" y "La llegada" acudirán también con serias opciones gracias a sus ocho menciones por cabeza.
Las demás nominadas a mejor película son "Fences", "Hasta el último hombre", "Hell or High Water", "Hidden Figures", "Lion", "Manchester desde el mar" y "Moonlight".
Emma Stone ("La la land") cuenta con el respaldo de todas las quinielas previas para hacerse con la estatuilla a mejor actriz, aunque tendrá que derrotar a artistas de la talla de Isabelle Huppert ("Elle"), Ruth Negga ("Loving"), Natalie Portman ("Jackie") y Meryl Streep ("Florence Foster Jenkins") con la nominación número 20 de su carrera.
El sobrio trabajo de Casey Affleck en "Manchester desde el mar" le sitúa con ventaja en el reconocimiento al mejor actor, pero Denzel Washington ("Fences") también aparece con muchas opciones. Completan esta categoría Andrew Garfield ("Hasta el último hombre"), Viggo Mortensen ("Capitán Fantástico") y Ryan Gosling ("La la land").
Por su parte, la actriz Viola Davis ("Fences") y el actor Mahershala Ali ("Moonlight") apuntan a ser los ganadores en las categorías de interpretaciones secundarias.
Tras dos años de fuerte polémica por la nula presencia de actores negros nominados en los Óscar, la Academia respirará tranquila en esta edición gracias a una selección de candidatos mucho más diversa.
Con solo 32 años, Damien Chazelle ("La la land") podría convertirse en el director más joven en alzarse como vencedor en una categoría en la que comparte nominación con Mel Gibson ("Hasta el último hombre"), Denis Villeneuve ("La llegada"), Kenneth Lonergan ("Manchester desde el mar ") y Barry Jenkins ("Moonlight").