La historia paraguaya relatada en el lenguaje de los más pequeños

A la edición del día acompaña hoy el primer libro de la Colección Historia del Paraguay para Niños, dentro de la serie Conociendo me divierto, publicada por la Editorial El Lector.

Cargando...

Junto con el libro, aparece también el álbum para pegar las láminas que acompañarán a los distintos volúmenes que irán apareciendo semanalmente los miércoles.La colección de historia  permitirá desarrollar en 736 páginas distribuidas en 23 volúmenes, cada proceso relevante de la memoria nacional desde el Descubrimiento, en el siglo XVI, hasta la actualidad, en la Serie I. En la Serie II se hablará de los principales personajes de la Historia del Paraguay y por último, en la Serie III, se incluyen ocho  acontecimientos fundamentales de la historia del Paraguay.   

Los textos de la colección, a cargo del historiador doctor Hérib Caballero, están escritos en el nivel lingüístico y de comprensión de los niños, con ilustraciones llamativas que motiven a los pequeños lectores.

La serie desarrollará cada tema con un criterio científico histórico, pero adecuado al público infantil con el fin primordial de que los niños amen y conozcan la historia de su país.

La historia será escrita en forma ordenada y cronológica, en un lenguaje sencillo, directo y con el objetivo de  fomentar la pasión por la lectura.   

En este año 2011, conmemoramos el Bicentenario de la Independencia del Paraguay, y hasta la fecha no se han publicado libros de historia paraguaya dirigida a los niños. La historia paraguaya que se encuentra en los textos escolares no está desarrollada en forma secuencial y la misma se desarrolla en el marco de los Estudios Sociales (Geografía, Educación Cívica, Antropología, Economía, etc.).   

Justamente, una de las motivaciones fundamentales para la publicación de Historia del Paraguay para Niños, es que desde el punto de vista del mercado, más de 700.000 niños que asisten a las escuelas estarán obligados de alguna forma a buscar informaciones fidedignas y valederas, en clave infantil para sus trabajos de clase, sus exposiciones, sus proyectos prácticos.   

Además constantemente recibirán informaciones por diversos medios sobre el Bicentenario, por lo que se fomentará su natural curiosidad. De más está decir que los propios docentes requerirán de materiales para desarrollar en sus labores diarias las metas establecidas por el Ministerio de Educación y Cultura durante el desarrollo del año escolar 2011.   

Los libros son a todo color en 32 páginas,  escrito de acuerdo al nivel lingüístico de los escolares, en forma de proceso que le permitirá una lectura ágil y lineal.   

El esquema organizativo de los libros incluye no solo el desarrollo de procesos políticos sino también aspectos sociales y económicos, lo que le permitirá al lector conocer cómo fue evolucionando nuestra sociedad y nuestra república.   

En esta nueva colección, tanto alumnos como docentes encontrarán el mejor material para conocer todo lo que nos ha pasado como nación y luego como país desde los inicios hasta hoy.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...