Cargando...
“La FM Concert se duplica en dos radios diferentes. No se acaba”, señaló a este diario Luis Rubin, gerente del Holding de Radio. “A nivel empresarial se decidió realizar un cambio de programación y contenido en el producto que se emitirá en esa frecuencia. Y la programación tradicional de la FM Concert continuará online en su sitio web”, explicó Héctor Luis Rubin, gerente del Holding de Radio, que agrupa a Ñandutí AM, Rock & Pop, Mburucuyá AM y la FM Concert.
La radio ha sido una referencia en lo que se refiere a música diferente en el espectro radial. Inicialmente, emitía solo jazz y música clásica. Luego empezó a introducir otros estilos musicales como MPB, new age, blues, música paraguaya contemporánea, canciones europeas, tango, entre otros géneros, siempre cuidando la calidad musical y teniendo como lema “una radio para una inmensa minoría”.
Hace unos años, cambió el estilo, privilegiando el pop retro. La música clásica salió de la programación, pero luego volvió a orientarse a un sonido jazzístico.
“Ha sido muy difícil sostener una radio como la FM Concert. Lo que se está tratando es hacerla rentable. Los clientes siempre nos han dicho que es una buena radio pero no pautan en ella”, nos dijo también Leo Rubin. “Ahora la radio irá online. Es el futuro de las radios. Acordate que en Noruega apagaron todas las FM y ahora solo van por internet”, agregó.
“El grupo no ha vendido la radio. Este fin de semana se ha cerrado la transmisión con el fin de triplicar la potencia. Vamos a salir con una programación de adulto contemporáneo, pero aún no hay nada predeterminado. Se está trabajando en la programación. En lo que respecta al sonido característico de la FM Concert, irá online y también tendremos una aplicación para celulares. Sabemos que es para un público selecto”, agregó Luis Rubin.