Cargando...
Algo tarde –luego de la medianoche–, pero con buena afluencia de personas (alrededor de 200), se inició el concierto organizado por la banda Villagrán Bolaños: que celebró más de un año del lanzamiento de su primer disco (homólogo) y el nuevo año 2013.
Además, presentó nuevas propuestas como Britranchera, un grupo que utiliza el sonido ranchero y lo mezcla con el rock; Antenna, resultado de la unión del guitarrista y el baterista del grupo Área 69 (Rody y Chelo) junto con dos integrantes más; y 2drummashup, la unión de bombos y platillos de Mauricio Román y Guillermo Gayo, ambos bateristas.
El lugar, aunque pequeño, fue perfecto para albergar al público, en su mayoría jóvenes de 18 y 20 años en adelante.
Y es que, si bien la banda liderada por Miky Merlo está bien posicionada dentro de la escena rockera local: con un disco de estudio y gran apoyo en las redes sociales (factor muy importante en la actualidad), es, igualmente, algo nueva, por lo que la convocatoria, en tanto esta no sea telonera, no es muy alta.
De todas formas, los seguidores, que ya son bastantes, se hicieron sentir en gran número: algo que no todas las bandas poseen.
Este es el caso de la banda Britranchera, con la que la mayoría de los presentes no coincidían en las líricas, ni en la vibra rock ranchera que querían imponer al subir en escena. Pero eso no le quitó brillo a la banda, que emplea un ritmo bien bailable en temas como “Qué tienes tú”, “Cola” y “La Luna”.
Por otro lado, no podemos dejar de mencionar a Antenna, grupo que, con poco tiempo, ya se ha ido haciendo de un buen público, y ha participado en grandes conciertos, como el “Flou Rock Fest”, la “Expo Luque” y el “Supernova Rock Fest”, eventos en los cuales ha sido invitada como banda invitada.
Durante la fiesta, se pudo notar a un grupo de fans de la banda instalados frente al escenario, coreando con mucho ánimo canciones como la mezcla –alternativa-nu metal– “El eslabón”, el sereno pero potente “Momentos”, “Somos tradición” y la enérgica “Adictiva”.
“Muchísimas gracias a Villagrán por invitarnos, que siga la fiesta”, eran las palabras del vocalista Chelo.
Y luego de que las baterías de Gayo y Román causen revuelo con solos ágiles y densos, se vino el turno del grupo estrella de la noche: Vilagrán Bolaños iniciaba su número con un compilado, bien unido, de todos los temas de su disco; entre los cuales “Se vienen los zombies”, “Picho”, “Señorita” y “El gen intermedio”, que les quitaron más picante y baile a los presentes –luego de tres horas de fiesta–, que no dejaron de moverse y disfrutar de lo que, según ellos, era una despedida de año al estilo que solo puede demostrar Villagrán en escena: una verdadera reunión de artistas y un desfile de ritmos y melodías mezcladas, llevadas hasta su punto de ebullición, siempre inspiradas en lo que se puede decir una verdadera “fiesta del caos”.
jose.biancotti@ab.com.py