La Fiesta de los Caminantes

Nestorló y los Caminantes presentaron una sólida y refrescante propuesta en un concierto de gran entrega musical y escénica, el domingo último en La Cachamba. Más allá de las polcas y guaranias, sorprendieron con funk, soul, salsa y cumbia, ante una gran cantidad de gente que aplaudió y coreó sus canciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Iniciaron con “Mamama” y “A la distancia”, entre un gran despliegue de luces y un impecable sonido. “Queremos reivindicar nuestras raíces, esa música que hace sentir orgullosos a jóvenes y adultos”, dijo Néstor López en esta parte claramente folclórica que siguió con “Chamamé del Este”, “Niño cautivo” y “Mi viejo, mi campeón”.

López encuentra comodidad en su propio estilo de cantar, sincero y con mucho brío, y el guitarrista Edu Martínez se pasea a su antojo entregando claras y virtuosas punteadas. Mientras que al cantar a dúo se complementan agradablemente.

En un significativo quiebre, Martínez se calzó la guitarra eléctrica para “Firestorm”, y el show giró hacia sonidos funk y soul. “Viento” y “Como quiero verte” siguieron esta misma línea.

Luego llegó el beatbox de la mano de Edson Vázquez, en un alocado trance que mostró la diversidad de los instrumentistas, que se destacaron con muy buenos solos que el público aclamó. En tanto el resultado como ensamble es de gran factura musical.

En otro giro, ahora hacia la música latina, llegaron la cumbia y la salsa, con temas como “Quiero” y “Salten, canten, griten, bailen”. Así el show fue estructurado y en un buen orden pasearon a la gente por distintos climas. Estos caminantes han forjado una buena senda, con un frontman que demuestra que sabe lo que quiere. Ojalá sigan caminando, siempre para adelante.

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...