Cargando...
La Sala Molière apenas albergó público el miércoles pasado, en lo que fue la segunda noche de la Fiesta de la Música.
Una breve pero sólida presentación tuvo primero el arpista paraguayo Éver Zaracho. El músico hizo primero “Mis noches sin ti”, entregando una ejecución de gran claridad sonora y pulcritud.
Con un porte elegante, el músico se despidió con “Tren lechero”, mientras algunas tímidas palmas de la gente acompañaban la música. Hubiese tocado un par de temas más, para seguir disfrutando de su muy buena ejecución.
El invitado de la noche fue el cantautor francés Greg Cheynet, quien reside en Uruguay hace muchos años, por lo que se comunicó fluidamente en español con la gente.
El artista presentó temas de su reciente primer disco llamado “Eponyme”, cuyos temas tienen aires de la canción francesa. Hizo temas propios como “Greg ancient”, “Dans le fond”, “Papillion”, “L’ennui”, entre otros.
También interpretó algunas músicas de otros artistas como “Ma liberté”, “J’attendrai”, “Ménilmontant”, “Le deserteur”, “Padam, padam”, y más.
Aunque haya poco público a veces el artista se roba a esos pocos, pero esta fue una presentación que hubiese aprovechado más la intimidad, teniendo en cuenta lo que cantaba Cheynet quien tiene buena voz y simpatía.
Hoy se despide la fiesta musical con una Gala Lírica, desde las 20:00 en la Sala Molière (Mcal. Estigarribia 1039 c/ EE.UU). Se presentarán alumnos de niveles avanzados y profesores del Conservatorio Nacional de Música.
victoria.martinez@abc.com.py