Cargando...
El premio está dotado de unos 8.000 euros (unos 48 millones de guaraníes) y fue otorgado por un jurado integrado por Vassily Bourikas, de Grecia; John Gianvito, de Estados Unidos; Shai Heredia, de India; Bjorn Melhus, de Alemania, y Aleksandra Sekulic, de Serbia.
En su veredicto, los mismos destacaron al cortometraje de Adorno como “poderoso” y como “una profunda crítica a la opresión sistemática”.
Agrega que está inspirado en una masacre alrededor de un conflicto de tierras en Paraguay. “Este trabajo trasciende el contexto local para dar voz a la lucha por las libertades esenciales”, acotó el jurado.
Los siguientes premios fueron para audiovisuales de Francia, Sudáfrica, y Grecia.
Según destaca la página del festival, este año el encuentro tuvo un marcado aumento en la cantidad de público, llegando a reunir a unos 19.000 espectadores.
El cortometraje de ficción fue filmado en la compañía Potrero Arce de Acahay y gira en torno a un grupo de campesinos que ingresa a una estancia a buscar a sus familiares, luego de ocurrida una masacre.
Los papeles protagónicos están a cargo de Cristina Benítez, Rogelia Rodríguez, Rafaela Galeano y Crescencio Rodríguez.
Adorno firmó además un contrato con el festival, por un plazo de cinco años, para que “La estancia” sea exhibida en muestras cinematográficas no comerciales alrededor del mundo.