La conspiración de Servilibro en contra de la mediocridad

Rodeada de gran cantidad de autores que han puesto su firma a varios de los títulos, Vidalia Sánchez, editora de Servilibro, celebró la llegada del libro número 1000, de dicho sello. Así, el Teatro Municipal fue el lugar que se llenó de gente compartiendo la alegría de este acontecimiento literario, el martes pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Además, un equipo de Servilibro recibió a todos los que llegaron para celebrar con una nueva edición del primer ejemplar editado, el libro número uno: “El Mesías que no fue, y otros cuentos”, de Osvaldo González Real.

“Hoy es un día histórico para Servilibro, estamos cumpliendo un ciclo trascendente en nuestra existencia editorial, en un país como el nuestro en el que la lectura no es un hábito extendido llegamos a la publicación de 1000 libros. Es algo que merece ser celebrado y algo que lo dedicamos a todos los paraguayos en el afán de contribuir con su relación cultural y espiritual literaria”, manifestó Sánchez.

“Miro para atrás y encuentro que debo un agradecimiento sincero a tantas personas, algunas de ellas ya no están; doy gracias a Dios y a la vida que me han dado tanto. Eterna gratitud también a las personas que me acompañaron desde el inicio de Servilibro y un agradecimiento especial a los 412 escritores que confiaron sus obras a nuestro sello editorial”, agregó la editora, y recordó al recientemente fallecido escritor Ramiro Domínguez, para quien pidió aplausos de pie.

En el acto, se hizo presente la rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, Nadia Czeraniuk, quien destacó al libro número 1000, que es un catálogo “donde Servilibro registra su propia historia y la de sus protagonistas, los escritores, la historia del libro paraguayo, la historia del país”.

“Servilibro ha sido el medio más insistente para redescubrir la identidad de la literatura y del ser paraguayo a través de la producción de nuestros escritores. Una labor tan importante para la vida de los pueblos. Deseo destacar la silenciosa conspiración de Vidalia Sánchez contra la mediocridad”, destacó Czeraniuk, quien entregó una distinción a Sánchez.

Como parte del acto artístico, en homenaje también a todos los escritores, se presentaron Ricardo Flecha y el Grupo Sembrador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...