Cargando...
Uno de los artistas, el acróbata brasileño Gabriel Christo, en un descanso de sus ensayos, nos contó que “Amaluna” es uno de sus shows favoritos, pues les da la posibilidad de “interactuar mucho con la gente”. Él es uno de los seis marineros que llega a la isla dominada por diosas, y con ellos realiza un acto alrededor de un trampolín doble de gran tamaño, donde podremos deleitarnos con saltos de diferentes formas y alturas.
Christo trabaja con el circo hace nueve años y ya fue parte del elenco de siete espectáculos de la compañía canadiense. Resaltó que el acto que realiza en “Amaluna” con sus compañeros “es muy delicado” porque deben “tener mucho en cuenta el tiempo y la sincronización”, pues saltan “al mismo tiempo cambiando de lugar muy rápido”.
“Estamos ansiosos de ver cómo nos recibe el público aquí”, manifestó el brasileño. Asimismo, reflexionó que el mensaje de este show se centra en el amor. “Amaluna muestra que el amor vale la pena. Una vez que se cree en él es algo hermoso de sentir”, dijo.
En tanto bajo la gran carpa azul y amarilla, además del escenario principal, se encuentran también los espacios, sumamente equipados, donde los artistas realizan sus entrenamientos diarios. Está instalado el taller de costura, donde ya se alistan los vestuarios. También hay un taller de zapatos, donde estos se pintan y arreglan.
La publicista del circo, Mami Okhi, detalló que en “Amaluna” hay alrededor de 130 vestuarios diferentes, compuestos por casi 800 artículos. Acerca de los calzados, dijo que “cada artista tiene diversas necesidades, por eso para cada uno se hace un zapato especial”.
También las luces y el sonido se están poniendo a prueba durante los diferentes ensayos. Este show ofrecerá una gran gama de atracciones, pues los artistas demostrarán su talento con las cuerdas aéreas, con el aro y un cuenco de agua, en las barras asimétricas, en el trampolín doble, en malabares y mucho más.