“La canción es como una carta de amor al Paraguay”

“Paraguay, my love” (Paraguay, mi amor) se titula una de las nuevas canciones de la agrupación estadounidense The Ocean Blue, que ayer presentó su nuevo álbum “Kings and Queens/Knaves and Thieves”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En una conversación con ABC Color, el vocalista David Schelzel contó cómo nació este tema, al que define como “una carta de amor al Paraguay y a su gente”.

“La canción es de cómo nos enamoramos de Paraguay”, resumió Schelzel, al otro lado del teléfono, confesando que cuando llegaron por primera vez a nuestro país, en el año 2013, no sabían mucho acerca de estas tierras o de sus habitantes. Tampoco sabían que algunas canciones del grupo, formado en 1986 en Hershey, Pennsylvania, ya se habían vuelto clásicos en las emisoras locales.

“Fuimos recibidos con los brazos abiertos, con mucha calidez y amabilidad. Tuvimos una maravillosa experiencia tocando nuestra música, conociendo a la gente y también al país. Y cuando volvimos, fue aún mejor. Dimos un concierto para muchas más personas”, expresó.

Fue justamente esa segunda visita, que tuvo lugar en el 2016 en el marco del Kilkfest, donde se dio la génesis del tema. “La idea de la canción vino a mí luego de haber realizado ese show. Se trataba de que alguien de Estados Unidos quiera escapar hacia un lejano y hermoso, no tan acelerado y muy atractivo (destino)”, detalló.

Schelzel comentó que no es muy frecuente para ellos componer y grabar en medio de las giras, pero aquella vez grabaron parte de la canción durante una prueba de sonido, en Argentina, tras el show que habían dado en Asunción.

Comentó además que lo que más recuerda de los lugares a donde van es la gente y acá lograron hacer muy buenos amigos. En este sentido, recordó a Annabel Pitaud, quien se desempeñó como manager de la gira que hicieron por la región.

Este nuevo álbum, que ya está en las plataformas digitales, contiene once canciones y llega al público a seis años de su último disco con canciones inéditas, “Ultramarine”. Schelzel detalló que las canciones están inspiradas en experiencias muy diversas y fueron escritas en distintos momentos.

Comentó que en estos seis años la agrupación conformada además por el bajista Bobby Mittan, el guitarrista y tecladista Oed Ronne, y el baterista Peter Anderson atravesó por un montón de cosas, incluso situaciones personales que demoraron un poco la salida del álbum. No obstante, aseguró que la intención era presentar al público “un álbum completo, con un buen sonido”.

Tras este lanzamiento, la banda responsable de hits como “Ballerina out of control” y “Between something and nothing” se encuentra preparando una gira por diversas ciudades de Estados Unidos y un show en Perú, en septiembre de este año. También están trabajando en poder formar parte de algunos festivales en Sudamérica y Europa durante el 2020.

“Realmente esperamos volver a Paraguay el próximo año y tocarles la canción que escribimos para ustedes”, concluyó Schelzel.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...