Cargando...
Un numeroso público asistió al recital en el que los jóvenes integrantes de este conjunto ofrecieron un repertorio variado.
En una primera parte sonó la Serenata para Cuerdas, Op. 20, de Edward Elgar, pieza que se compone por tres movimientos cortos, en los cuales los músicos que actualmente conforman este grupo demostraron un alto grado de madurez interpretativa que fue alabado y destacado por el director Pedro Vakh, quien dijo que le gustaría llevarlos a tocar a Corea, para que puedan vivir la experiencia de presentarse internacionalmente, ya que según afirmó están a la altura de enfrentar otros escenarios. Resaltó, asimismo, el grado de responsabilidad y la práctica de los jóvenes, ya que gracias a esos factores pueden desenvolverse con sobrado carácter.
Seguidamente, se presentó la sopranos, también coreanas, Bu Kyung Choi y Sang Hee Park. “Flor de azalea” y “Arirang” sonaron en la potente voz de Choi, mientras que “Flor de la montaña” y el aria de la Reina de la Noche, de “La flauta mágica”, estuvo a cargo de Park, quien impresionó al auditorio con la última obra mencionada con la demostración de su gran técnica vocal lírica.
La Camerata Miranda cerró el concierto con la suite “Holberg”, Op. 40, de Edvard Grieg, llevándose más aplausos y ovación de todos los presentes.
victoria.martinez@abc.com.py