La Baby Jazz se reúne hoy y lanza un disco

Ya no son niños, más bien parecen abuelos, pero la Baby Jazz se ha reunido para grabar un disco que será lanzado hoy en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa esq. Domingo Portillo).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Luego de 55 años de su creación, el grupo volverá a presentarse esta noche a las 20:30.

El 27 de enero de 1961 debutaba en el club Sajonia la Baby Jazz, una orquesta de niños ideada por el guitarrista Rudy Heyn. Estaban sus hijos Rudy y Miky y otros niños más, entre ellos Riolo Alvarenga, Zenón Vidaurre y Gerquín Alvarenga. Para los tres fue el inicio de unas carreras musicales que continúan hasta hoy. Miky y Rudy ya no tocan más profesionalmente. Rudy integró Blue Caps, Batata y finalmente Pussycats. Pero hoy estarán los cinco juntos en un escenario, a quienes se suma el tecladista Juan Carlos Facetti, como músico invitado.

El show de esta noche es presentado por la Fundación Renal del Paraguay y la entrada es gratuita. La reunión no incluye solamente este concierto, sino volver a grabar aquellas canciones que formaban parte de su repertorio y que habían grabado en un compacto simple.

La Baby Jazz provocó un impacto en la música popular paraguaya, en la primera mitad de los años sesenta. Los pequeños tocaban twist y otros ritmos de moda y actuaban todos los domingos a la mañana en el horario central de Radio Paraguay, codeándose con las principales orquestas de entonces: La Big Boy Serenaders, Los Teen Agers y la misma agrupación de don Rudy Heyn.

En cinco años, los chicos hicieron actuaciones en varios lugares del país, así como en ciudades limítrofes de Brasil y Argentina. Grabaron varios jingles y también actuaban cada domingo en la Plaza Independencia (hoy de la Democracia).

Cuando los chicos crecieron, el grupo se separó. Gerquin se unió a Los Shakes y Riolo a Los Tigres. Zenon integró después Pussycats y otras agrupaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...