Kevin Johansen deleita con un cálido y entretenido concierto

Con gran sencillez y carisma, el cantante argentino Kevin Johansen ofreció, en la noche del sábado, un ameno concierto en Textilia. Alrededor de mil personas disfrutaron de la propuesta del artista junto a su banda The Nada, y el dibujante Liniers.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Sin poses de divo, Johansen sorprendió a todos cuando subió al escenario a presentar a la banda Pepe. La agrupación nacional se encargó de preparar el ambiente con temas instrumentales inspirados en las películas del Viejo Oeste, en la capital francesa, y en los valses austríacos.

Al son de “Amor finito”, Johansen inició su presentación minutos antes de las 23:00, en medio de la euforia del público. “Mba’éichapa. Buenas noches Asunción”, saludó el artista.

“Baja a la tierra”, una canción compuesta con la mexicana Lila Downs, siguió en el repertorio antes de que Johansen cuestionara las vallas dispuestas frente al escenario. “No entiendo esta barrera policial. Como si fuera Ricky Martin o Chayanne”, dijo. Por su parte, el público del sector general reclamaba estar un poco más adelante a los gritos de “el VIP está vacío”.

“En mi cabeza”, “Palomo” y “No voy a ser yo” llegaban en la noche, acompañadas de los trazos de Liniers, cuyos dibujos eran proyectados en una pantalla al fondo del escenario.

“No seas insegura”, “Vecino” y “My name is peligro”, un tema de su último disco BI, llegaron en el repertorio, condimentados con algunos chistes.

El banjo “banjohansen” apareció para “Hindue blues”. Mientras que junto a Maxi Padín, el cantante presentó su proyecto “Charango sensation 2000”, desde el cual ofreció simpáticas versiones de “Hotel california” y “Take on me”.

“Desde que te perdí” llegó seguida de la “Cumbiera intelectual”, donde varias chicas del público compartieron un momento de baile junto a los artistas.

“Hay que ser macho para usar esto”, señaló Johansen, mientras se colgaba al cuello una guitarra rosada de Hello Kitty, para interpretar “SOS tan fashion”.

La propuesta musical tampoco dejó afuera al cover de David Bowie “Modern Love” y los éxitos “Down with my baby” y “Anoche soñé contigo”, ampliamente coreados por los presentes.

Liniers dejó ver su faceta musical, tocando la guitarra, la armónica y cantando “Little fly” y “Knockin’ On Heavens Door”.

Para “Guacamole”, entre el público se formó un trencito gigante encabezado por el dibujante, mientras que en “Fin de la fiesta” todos los integrantes de The Nada se encargaron de cantar la canción, poniendo punto final a una distendida noche.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...