Cargando...
La banda conformada por Roberto “Chirola” Ruiz Díaz, Julio Troche, Fernando Peyrat, Rodrigo Ojeda, Diego Mieres, Edgar Aquino, Néstor Barreto, Yoni López y Rudy González también lanzará hoy el videoclip de “La semilla”, canción que será el primer corte de difusión de este material. Está inspirado en el musical “La tiendita del horror” y fue dirigido por el argentino Joaquín Cambré, quien anteriormente trabajó con Gustavo Cerati, Maná, Calle 13 y Miranda.
En este primer EP de la trilogía, la agrupación volvió a trabajar con Mariano Franceschelli y Martín “Mosca Lorenzo” de Los Auténticos Decadentes, quienes estuvieron a cargo de la producción de los tres primeros discos del grupo. “Cuando nosotros comenzábamos, ellos nos dieron forma y nos sacaron el prejuicio de lo rockero, lo tropical y todo lo que eso significó para nosotros”, expresó Ruiz Díaz.
Por su parte, Troche valoró la experiencia de volver a trabajar con ellos luego de una década. “Fue un reencuentro con nuestros amigos, productores, mentores, acá en nuestra casa”, subrayó.
Chirola aseguró, además, que este EP tiene mucho de la banda, con una propuesta acorde a nuestros tiempos. “Tratamos de no repetirnos en mensajes, en historias y melodías. Abre el camino hacia esta serie de EPs con reconocidos productores para Latinoamérica”, acotó.
El siguiente paso de esta trilogía será “Hasta arriba”, que se presentará a inicios del 2019, con dos canciones. Al frente de la producción estuvo Rafael Arcaute, responsable del sonido de artistas como Calle 13, IKV y Residente.
Este domingo, el grupo viajará a Texas, Estados Unidos, para trabajar en el estudio Sonic Ranch en lo que será el tercer EP, que contará con la producción del venezolano Héctor Castillo, en cuyo historial aparecen nombres como No Te Va Gustar, David Bowie y Aterciopelados.
Chirola asegura que con este último EP se dará la transmutación de la banda, no hacia un sonido más rockero, sino hacia un carácter en el que se integren los distintos estilos con los que trabajan. Se llamará “Parte de crecer”, y también será lanzado en el 2019.
Con relación al videoclip, Troche señaló que fue grabado en dos jornadas de roda, involucró una gran inversión y un equipo de aproximadamente 50 personas.
“El director se copó con la canción, y le salió una idea que, para mí, era muy acertada; sin ser muy literal, intenta decir lo que la letra expresa”, concluyó.