Cargando...
Ella es una reportera gráfica y él es un médico. Ambos están en un aeropuerto en que los vuelos están cancelados por la inminencia de una tormenta y necesitan viajar. Ella consigue un taxi aéreo y lo invita a compartir el viaje. Pero el pequeño avión se estrella en unas montañas nevadas, de donde nadie podrá rescatarlos.
Así comienza una película con todos los ingredientes de aventuras. El piloto muere y no hay constancia de que exista este vuelo. Él es alguien muy reservado y comedido, mientras ella es impulsiva y tenaz. Convivirán semanas en el medio de la montaña e, inevitablemente, el amor nacerá.
A partir de allí el tono de la narración cambiará. Se vuelve un dramón romántico que desinfla la historia. No conocíamos la novela en que está basada la película, “The mountain between us” (La montaña entre nosotros), título que ilustra mejor el sentido de la historia. Ella está a punto de casarse (de hecho, la necesidad de su viaje es porque debía llegar a su casamiento) y él está en una situación sentimental indefinida de la que es reacio a hablar. Las diferencias entre ambos son tantas que solo en una situación como esta podrían haberse enamorados. La idea es muy buena, pero el acento melodramático que le da el director Hany Abu-Assad enturbia a la película en vez de darle un giro interesante.
Una estupenda fotografía y la presencia de dos grandes actores hacen que la película sea llevadera, en sus 112 minutos.
sferreira@abc.com.py