Cargando...
En “Aurora” Pistilli mostrará gallos y caballos en distintos movimientos y posturas, “como gritando siempre o como que se van haciendo eco”, según explicó.
El artista manifestó que siempre tiene “una carga de esperanza por lo que viene” como ahora que “estamos en una transición de gobierno”, por ello le gusta expresarse a través de los animales, buscando generar reacciones en la gente.
“Que la obra interactúe es fundamental”, afirmó, porque el entendimiento del otro es nutritivo para él. “Uno nunca dimensiona el alcance que tiene lo que uno hace”, dijo.
Pistilli mencionó que la muestra puede “llegar a ser didáctica, sobre todo para gente que está estudiando arte y para los chicos de los colegios”, por tanto ofrecerá visitas guiadas en la galería.
Pero además de esta muestra, ahora Juanpi quiere posicionar a la Galería Pistilli como punto de referencia para el barrio Trinidad, para “descentralizar el ambiente cultural”. En este sentido resaltó que además del sitio donde se exponen las obras, también mostrará al público el taller donde crea. “Nunca abrimos en este formato como para que la gente pueda recorrer completo el lugar”, contó.
Para él este hecho es marcar “un antes y un después” en la historia de la galería, porque dejará de lado el exponer él solo para dar lugar también a otros artistas incluso. Esto es para él como una “reconstrucción necesaria” pues a veces “uno necesita replantearse hacia dónde va lo que está haciendo”.
Esta apertura para él significa que su experiencia pueda servir a otros. “Siempre digo que tenemos que bajarnos de ese pedestal en el que a veces uno cree que está y empezar a hablar menos complejo y tener acercamiento a la gente de otras maneras. Mi generación tiene el deber de generar un tipo de cambio”, concluyó.