Jóvenes músicos “invaden” el Chaco

Más de 1.300 jóvenes de todo el país llegaron ayer a Neuland para participar de un ciclo de conciertos organizado por Sonidos de la Tierra de la Fundación Tierranuestra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

COLONIA NEULAND, Chaco (Marvin Duerksen, corresponal). El evento pretende fomentar la integración de los pueblos y valorar la riqueza pluricultural existente. El primer concierto fue anoche. Continuará el ciclo con dos conciertos simultáneos este martes en Loma Plata y Neuland. El intendente de Loma Plata, Walter Stoeckl, dijo al respecto que “es un privilegio tener un grupo del equipo de Sonidos de la Tierra y poder compartir un concierto de esta naturaleza aquí en Loma Plata”. Indicó que no están acostumbrados a tener ese tipo de eventos así en un día entre semana, además en una época de vacaciones de invierno “en donde muchos padres aprovechan para salir de la ciudad, con sus chicos a pasar unos días en el campo, pero de todas maneras es un evento atractivo y nosotros invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar del evento”.

El miércoles habrá juegos educativos y una serenata en el Fortín Boquerón, además conciertos simultáneos en Filadelfia, Mariscal Estigarribia y Neuland, para finalizar el evento el jueves con un megaconcierto en el Rodeo Neuland. El evento es financiado principalmente por la Fundación ITAÚ, la Gobernación de Boquerón, Cooperativa y la Asociación Civil Colonia Neuland, además de numerosas empresas y otras organizaciones.

El evento pretende “fomentar la integración de los pueblos y valorar la riqueza pluricultural existente en esta región del país, mediante la integración de comunidades paraguayas, indígenas e inmigrantes, a través de la música, juegos, actividades de integración, festivales de los pueblos y un megaconcierto”, dijo el maestro Luis Szarán.

“Explosión de armonías” se ha denominado el lema de ciclo de conciertos en el Chaco Central.

“Estos seminarios son espacios de integración y de aprendizaje musical. Es tanto lo que se aprende, que uno sale fortalecido, y el Chaco es el desafío de este año”, dijo Lucha Abbate, de Tierranuestra.

“La gente ha aprendido a trabajar con planificación. Nosotros solo ayudamos a soñar, y ellos desarrollan sus propias potencialidades, sus liderazgos”, señaló Szarán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...