Cargando...
Jóvenes estudiantes, escritores y público leyeron la obra desde las 09:00 hasta las 16:00, en la Plaza Uruguaya.
Esta actividad forma parte del programa preparado para febrero, con el propósito de celebrar el Año del Centenario de Augusto Roa Bastos, escritor ganador del premio Cervantes 1989 y autor de novelas importantes de nuestra literatura como “Hijo de hombre” y “Yo el supremo”. “Contravida” fue lanzada en 1994 y se adentra en el universo de la infancia del autor. Rememora sus años mozos en el pueblo de Iturbe y los intercala con la amarga experiencia del exilio.
Jóvenes estudiantes, escritores y público en general participaron en el maratón de lectura del libro “Contravida”, una de las últimas novelas de Roa Bastos. La actividad se inició a las 09:00 y se prolongó hasta las 16:00, en el interior de la librería Servilibro, de la Plaza Uruguaya, por causa de la lluvia. “Este libro tiene los personajes y acciones que hemos visto en otras obras, con la atmósfera dulce y polvorienta de su infancia”, expresó Mirta Roa, hija del célebre escritor.
La promotora cultural destacó que durante la jornada de ayer “se ha renovado el grupo en forma incesante. Varias de las personas que asistieron y leyeron ya se sintieron tocadas por sus palabras y difícilmente serán ya indiferentes a su obra”.
Por su parte, Vidalia Sánchez, directora de Editorial Servilibro y anfitriona de la maratón, reconoció: “ Esta es la forma que tenemos que hacer si queremos formar lectores en nuestro país. Me siento orgullosa de ver tanta gente joven que viene con ganas de leer el libro de Roa Bastos”.
María Sanz, periodista de la Agencia Efe en Asunción, señaló que las actividades relacionadas a Augusto Roa Bastos interesan a nivel internacional. “Roa Bastos es una figura internacional muy vinculada a España, porque fue ganador del Premio Cervantes. Es la figura literaria más conocida del Paraguay a nivel mundial”, sostuvo.
Los actos por el centenario del nacimiento del escritor están organizados por una comisión de la que forman parte instituciones como el Centro Cultural de la República “El Cabildo”, la Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asunción y la Secretaría de Políticas Lingüísticas, además de la Fundación Augusto Roa Bastos.