Cargando...
Participan del tema los hijos del artista, Camilo y Francisco, y un coro de niños, alumnos del 5º grado del colegio San José .
En mayo último, tras la oficialización de la visita del Sumo Pontífice al Paraguay, el tenor Jorge Castro escribió la letra de la canción (clasic pop) “Bienvenido papa Francisco”. Contribuyó en los arreglos musicales el maestro Sergio Cuquejo y el videoclip se grabó en la iglesia de San José de Asunción y en el complejo Marianela de Atyrá. Acompañan al tenor las voces de sus hijos Camilo José (10) y Francisco Martín (5), así como un coro de niños, alumnos del 5º grado B del colegio San José. La soprano Emilia Recalde, esposa del artista compositor, también aporta su voz y fue la encargada de dirigir a los pequeños coristas, en la interpretación.
“Siempre estábamos comentando con Emilia lo abierto y carismático que es el Papa. Y quedábamos admirados de su contagiante sonrisa que parece un signo de paz espiritual”, comentó Castro con relación a los motivos que le impulsaron a dedicarle una canción al Obispo de Roma. “Y esa gran admiración que profesa hacía la mujer paraguaya es un gesto de gran nobleza que engrandece a la población femenina de nuestro país”, agregó el cantante.
A pesar de no haber entrado en competencia como candidato al himno oficial de la visita papal, el tema compuesto por Jorge Castro suena con mucha frecuencia en las radios de todo el territorio nacional. “Yo, como artista paraguayo, quise aportar mi granito de arena a esta importante visita y me dediqué a componer esta canción que tiene el mensaje de gratitud al Papa por su visita al Paraguay y le hacemos un pedido de bendición especial para nuestra patria”, concluyó el tenor.
Los interesados en escuchar la música y mirar el videoclip pueden bajar de Youtube en el sitio jorge castro bienvenido papa Francisco.
Jorge Castro reveló que en los primeros días de julio se lanzará un disco que incluye el tema “Bienvenido papa Francisco”, con el sello Blue Caps.
El atractivo videoclip fue realizado con cámaras especiales y drones que muestran la imponencia de la iglesia de San José y el escenario abierto del complejo Marianela de Atyrá, con toda la alegría de los niños cantores.