Cargando...
Baldwin anticipó, acerca del filme, que trata acerca de chicos superhéroes y está basado en un cómic poco conocido de Marvel.
“Se estrena en noviembre de este año. Aparte de eso, no puedo mencionar nada más, salvo que va a estar buenísima”, anticipó.
El realizador también comentó que presentó tres ideas de cortometrajes a Disney, y aún se encuentra esperando el resultado. “Hay un sistema para presentar cortos internamente, pero es muy competitivo, y se tarda en recibir respuestas”, dijo.
Con respecto al Óscar a la Mejor Película Animada, ganado por “Frozen”, señaló que tenían grandes expectativas dado que ya habían ganado en los BAFTA (premios del cine británico), Annies y Globos de Oro. “Pero igual, nunca se sabe, todos estábamos nerviosos en el momento en que empezaron a anunciar los nominados”, acotó.
“Big Hero 6” es el tercer largometraje de Baldwin en los estudios Disney, donde también formó parte del equipo de layout de “Ralph, el demoledor”.
Indicó que la diferencia entre sus dos primeros trabajos es que con Ralph tenían “mucho espacio para explorar estilos de cámara y composiciones diferentes, siendo que cada uno de los 3 mundos de la película tenían diferentes estilos”.
“Con Frozen manejamos un estilo bien preciso, elegante, clásico, que parece fácil, pero en realidad es muy complicado, ya que cada toma está muy planeada y el director de arte tenía ideas muy específicas sobre qué sentimiento cada cuadro debería evocar. Fue algo más estructurado”, detalló.
Agregó que Frozen llevó dos años de producción, en los cuales aprendió “muchos trucos nuevos”.
“Lo más importante es formar parte de un grupo creativo, con mucho espacio para aprender y de colaborar con todos los otros departamentos”, concluyó.