Jesús Pérez en una película posadeña

Tras casi una década de trabajo, el largometraje argentino “Cara Sucia” tuvo el jueves su avant première, en el marco de la apertura del encuentro “Co-cine entre Fronteras”, en la ciudad de Posadas. “Estoy emocionado y muy agradecido, muy satisfecho con mi trabajo”, expresó el actor paraguayo Jesús Pérez tras ver en la pantalla su interpretación del Abuelo Augusto en el filme, que combina escenas de acción real y animación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

POSADAS, Argentina (Maripili Alonso, especial). La actividad combina el séptimo arte con la gastronomía. La proyección del largometraje, dirigido por Gastón Gularte, se llevó a cabo en la enorme sala IMAX del Centro del Conocimiento, ante más de 400 personas, que disfrutaron de esta propuesta familiar que aborda el tema de la tala de árboles, a través de la mirada de un grupo de chicos.

La trama presenta a Mariel, una nena que vive en los alrededores de la selva misionera y disfruta de cuidar a los animales y plantas. Con ayuda del Abuelo Augusto y un grupo de niños buscará frenar el avance de una compañía que tiene intenciones de talar los árboles de la reserva natural. Pérez destacó la actualidad que tiene esta temática en nuestro país y afirmó que “es una película fundamental para Paraguay”.

El actor recordó que su participación en el filme fue por iniciativa del propio Gularte, con quien ya había trabajado en la coproducción argentino-paraguaya “Detrás del sol, más cielo”.

Señaló que al ver la película recordó varias de las escenas que había rodado, hace varios años atrás, destacando la cooperación y el trato que recibió de los posadeños.

La función también contó con la presencia de Isabella Caminos Bragatto, que interpreta a Mariel, y del reconocido cantante y músico uruguayo Rubén “El negro” Rada, que abrió el encuentro cantando junto a la orquesta infantil Grillitos.

La productora general del largometraje, Marissa Hassan, recordó que en el largo proceso de hacer la película también pensaron trabajar con animadores de Paraguay, pero finalmente esto no prosperó. “Cara Sucia es pasión y compromiso con todo lo que cuenta, con todo lo que trata e invita a reflexionar a niños y niñas”, expresó.

También destacó la iniciativa del encuentro “Co-cine entre Fronteras”, de poder combinar la proyección con un menú inspirado en la película. “Eso desde el audiovisual es como el hecho de poder degustar el cine. Es una propuesta muy buena y un lujo para una première“, destacó.

El menú de “Cara Sucia” fue creado por el chef Juan Martín Pace y consistió en un crocante de bambú, ajís con barbacoa de rosella, como entrada.

El plato de fondo fue pacú envuelto en hoja de banano con salsa de mburucuyá, tomate y granada. El postre fue un biscuit de chocolate, con helado de aguacate y crocantes de maní.

El maridaje se realizó con un gin macerado con moringa, lima y cedrón.

El encuentro, que se extiende hasta el domingo, también tiene como invitadas a las actrices de “Las Herederas”: Ana Brun, Ana Ivanova y María Martins. El filme de Marcelo Martinessi representa a nuestro país en esta actividad, organizada por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), en la que también están presentes películas de Brasil y el País Vasco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...