Cargando...
El espectáculo, realizado el domingo último en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, mostró un gran despliegue musical y escenográfico.
El grupo Jeheka ya apunta al mercado internacional, por ello el domingo presentó al público una propuesta con la que recorrerán ferias de industria musical en México, Colombia y España.
El público, que casi llenó las butacas del Teatro Municipal, se deleitó con todas composiciones propias de esta agrupación, conformada por Gabriel Sasanuma, Franco Pinazzo, Luis Valdez, Aurora Pinazzo y Fabricio Soares.
Estos jóvenes músicos hacen una atractiva fusión de ritmos del mundo, pero donde predomina la música paraguaya. Sus temas como “Ñorairõ guasu”, “Ka’aru pytû”, “Viento sur”, “Arasunu”, “Viajero purahéi” y “Violín jeroky”, definen su renovada exploración de la polca y la guarania, mientras que en obras como “Lux et umbra”, “Camino a Ithaca”, “Vals del olvido”, y otros, combinan música celta, gitana y folk rock.
Para esta ocasión, dieron realce al show con invitados especiales como Dani Pavetti, Lizza Bogado, María Isabel Vera, Toto Echeverría y Félix Benítez. Con Bogado y dos de sus creaciones: “Madre” y “Paraguay mi pasión” cerrarían el show, pero el público reclamó otra, por lo cual hicieron “Ñorairõ guasu” como bis.
Los músicos tuvieron una producción en la cual se notó que fue cuidado hasta el mínimo detalle, desde el vestuario, la escenografía, luces, hasta un sonido impecable.
Pero toda esta producción no valdría la pena si lo que importa en primer lugar no resultara, y en este caso sí se logra con el cautivante talento y carisma de los integrantes, sumado a una jugada propuesta musical, con la que en todo momento la platea rompía en aplausos, tanto por el virtuosismo de los músicos como por la simpatía que transmitieron. Sin duda Jeheka es una promesa emergente.
victoria.martinez@abc.com.py