Javier Cámara, tras el juego de la actuación

“No hace falta ir al fin del mundo para conseguir los sueños”, señaló el galardonado actor español Javier Cámara, durante la entretenida y didáctica charla que compartió con estudiantes, en la noche del jueves, en el Teatro de las Américas del CCPA.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Durante más de tres horas, el actor de películas como “Hable con ella”, “Los amantes pasajeros” y “Vivir es fácil con los ojos cerrados” habló acerca de su trayectoria y sus vivencias tanto en el teatro, la televisión y el cine.

Recordó cómo ser acomodador de un teatro, mientras estudiaba en el Instituto de Bellas Artes, le ayudó a conocer los entretelones de la labor actoral. “La realidad es muy diferente y cuanto antes te enteres, mejor”, mencionó.

También afirmó que para ser actor hay que superar una serie de circunstancias y que, a pesar de que Pedro Almodóvar lo consideraba “el actor del método”, dice no regirse por el mismo.

Cámara incentivó a los estudiantes a unirse, a trabajar sobre una historia que les guste, y con ello darse a conocer al público.

Con mucho humor, rememoró cómo fue la llamada de su prima invitándolo a conocer a Almodóvar. Haciendo un paralelismo con “El silencio de los corderos”, relató su primer encuentro con el director manchego, en el que le asignó el papel de Benigno en “Hable con ella”.

Para interpretar al enfermero tuvo unos tres meses de preparación y afirmó que tomó clases con la jefa de enfermeras del Instituto de Trasplantes de España, practicó bordado, ganchillo y todo lo que creyó que sería necesario para estar seguro en el plató.

También mencionó cómo fue su experiencia bajo las órdenes de Santiago Segura en “Torrente”, filme que le dio su primera nominación al premio Goya, y en “Lucía y el sexo”, dirigida por Julio Médem.

“Este es vuestro momento para aprender, para leer, meterse a internet y llorar”, dijo en otro momento a los presentes, que también formularon sus preguntas al actor.

Cámara instó a no perder el componente de juego a la hora de actuar, y a moverse con naturalidad dentro de la escena. Subrayó además lo agradable que le resultó trabajar al lado del actor argentino Ricardo Darín, quien le advirtió de “la r paraguaya”.

El actor llegó a finales de diciembre a nuestro país para pasar sus vacaciones, atendiendo a la amistad que tiene con Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...