Cargando...
El músico habló con ABC Color de su nueva etapa, como también de Attaque.
Ciro Pertusi ha venido a nuestro país en varias ocasiones pero aún siendo parte de Attaque 77. Esta etapa de su vida lo encuentra con su nueva banda, Jauría, que conforma junto a Ray Fajardo como baterista, Mauro Ambesi en el bajo y su hermano Sebastián Ambesi en guitarra, y con la cual vendrá aquí por primera vez.
“Esta nueva etapa de mi vida artística me sorprendió, entre diversas cosas, con una dualidad de sentimientos muy fuertes, ya que voy por primera vez con Jauría y todo lo que eso implica… ansiedad, expectativa, incertidumbre, y por otro lado está todo aquello que ya viví en Paraguay, no solo con Attaque sino también en lo personal, ya que mi primer gran relación sentimental fue con una persona que tiene familia en Paraguay”, contó el cantante y guitarrista a ABC Color, al tiempo de rememorar que tiene gratos recuerdos del público. “Los paraguayos no se imaginan las cosas que guardo de las veces que he ido por allá, tengo fotos en cantidad de los conciertos, ¡fotos en papel! de la época de las cámaras a rollo, ¡cámara comprada en la calle Palma!
Acerca de la nueva experiencia que implica Jauría para su vida y su carrera, explicó que fue la oportunidad de poner a prueba toda su experiencia. “Siento que aún soy joven, yo no me imaginaba que iba a estar tan bueno comenzar de nuevo. Mis expectativas eran otras, pero como siempre la vida te sorprende”, indicó. Asimismo reflexionó que con Attaque se sentía un tanto “aburguesado” y necesitaba nuevos desafíos. “No mucha gente se baja de la seguridad profesional o económica para adentrarse a un mundo de incertidumbre y permanente adaptación al entorno, como lo es volver a comenzar desde abajo. Es un viaje muy vertiginoso, no digo que Attaque no lo fuera o no lo haya sido, pero es otra cosa”, manifestó.
Ahora con Jauría, Pertusi apuesta a mensajes “sinceros, libertarios y comprometidos con lo existencial”. Lo que para él y sus compañeros supone una evolución y la madurez de los proyectos anteriores de cada uno. “Estar con ellos me hace a mí diferente, uno mantiene su esencia y su impronta natural”, apuntó el cantante, quien promete un show enérgico, divertido y emocional, donde van a dejar todo.