Cargando...
La actividad reúne cada vez mayor cantidad de público. El domingo, el espectáculo convocó a unas 10.000 personas.
En el primer día de la semana, el festival tuvo la adhesión del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) En la ocasión la titular de dicha institución, Esmilce Bobadilla, entregó distinciones, Rosa Brítez, Marciana Rojas, Gregoria Benítez y Cristina Servín, destacadas artesanas de la comunidad.
Luego de la distinción subió al escenario la joven Laura Barrientos, quien con sus canciones como “Chokokue karayvoty”, “A mi tierra” y “Bravo Paraguay“, entre otros, deleitó a la gran concurrencia. Por su parte, el Rey del Barro fue ovacionado por el público cuando, en medio de su canto de “Mis noches sin ti”, realizaba una escultura típica de la mujer paraguaya.
Posteriormente, continuó el espectáculo con la presencia de escena de la Embajada Artística de la Municipalidad de Luque, integrado por Eduardo Ayala y su grupo, el requintista Lucas Ovando y el dúo Vázquez Flores, con el acompañamiento en acordeón del conocido artista Papi Meza, entre otros.
La noche del domingo, una pertinaz lluvia caía sobre el lugar del evento, el remozado anfiteatro “Don Prisciliano Villalba“, ubicado a orillas del Parque de la Laguna.
Pese a la inclemencia del tiempo, la muchedumbre prácticamente no se movió del lugar, y aquellos que lo hacían volvían minutos después, hasta terminar el espectáculo.
Para hoy, martes, se anuncia la presentación de la Embajada Artística de la Municipalidad de Ypacaraí, José Fernando y su grupo, el Grupo Contemporáneo, Nacito Servín y su Mariachi, La Sombra de Hamellin (ganador del prefestival); Grupo Génesis, The Classics y Baila mi Cumbia.
El evento es organizado por la Municipalidad local, con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), comercios y de varias municipalidades. La actividad, que forma parte de los festejos patronales de San Blas, culmina el domingo, en la víspera del patrono.