Cargando...
Tendrá su sede principal en Neuland, pero se extenderá también a Loma Plata, Filadelfia y Mcal. Estigarribia. Más que un encuentro dedicado a la música, el propósito es que sea una experiencia rica en naturaleza, historia y cultura para los mil niños y jóvenes de todo el país que asistirán.
En una reunión de prensa que se realizó ayer en la Fundación Tierranuestra, se explicó cómo será el desarrollo de este encuentro, que se realiza anualmente en diferentes localidades del país. Hubo una muestra vivencial de las principales actividades que se desarrollarán a lo largo de cuatro días.
Estuvieron presentes Sebastián Boldt, representante de la Asociación Civil Colonia Neuland y Cooperativa Neuland; Sara Gaona, secretaria de Educación y Cultura de la Gobernación de Boquerón, Liz Cramer, directora ejecutiva de la Fundación Itaú; Luisa Abbate, directora ejecutiva de Tierranuestra, y Luis Szarán, director y creador de Sonidos de la Tierra.
“En un momento triste que está viviendo el Chaco, vamos a alentar a los chaqueños y aprender de ellos. Estos seminarios no solo inspiran a los jóvenes, sino también a los adultos. Se vivencia una actitud positiva para superar los problemas que van más allá de la música”, dijo Szarán. “El Chaco es el desafío de este año. Estos seminarios son más que espacios de integración y de aprendizaje musical”, refirió Abbate.