Cargando...
Piezas de azulejos de diversos tamaños y colores conforman los dos papagayos que desde el mediodía de ayer posan sobre una de las paredes del Bar SanGer, junto al oratorio del barrio turístico.
El mural de más de un metro de altura fue completado tras un trabajo de más de 12 horas durante tres días, en los cuales Torres mostró la técnica de “corte perfecto”, para cortes complejos utilizando una pinza que él mismo diseñó.
Esta es la tercera vez que el artista brasileño vista nuestro país, pero es la primera vez que realiza este “mural Brasil-Paraguay”, como él mismo define a este trabajo.
La coordinación del taller estuvo a cargo de Daniela Vega, de Todo Mosaico, quien señaló que aún es escasa la movida local en torno a este tipo de arte.
La figura de los papagayos fue armada sobre una malla de transferencia, con la que luego se pasó al muro. Para resaltar los colores del trabajo, se colocó una pátina negra sobre el mural.
Torres, que ya llevó a cabo varios murales en Brasil y Argentina, afirmó que quedó encantado con el barrio. “Es un barrio súper lindo, organizado. Necesita más apoyo del gobierno y de la municipalidad para que sea cada vez más accesible, no solo para los turistas sino para los mismos pobladores”, manifestó.
Agregó que se emocionó por la gran cantidad de arte que hay en la zona, mientras explicaba a sus alumnas cómo dar los toques finales al trabajo.
Por su parte, Vega comentó que para las participantes del encuentro fue un doble desafío el de trabajar la técnica del corte perfecto y, a la vez, el muralismo. “Las mujeres han dejado su alma para este mural que tiene más de 300 piezas”, acotó. Cabe mencionar que ya en el año 2015 se utilizó la técnica del mosaico para decorar la escalinata del barrio. Esta nueva obra se puede visitar sobre la calle Estrella c/ Elvio Romero.