Cargando...
Incubus, conformada en 1991, tiene a tres de sus fundadores: Brandon Boyd, Mike Einziger y José Pasillas, y se completa con Chris Kilmore y Ben Kenney, quienes ingresaron en 1998 y 2003, respectivamente, en reemplazo de otros.
Ahora visitan Paraguay, por primera vez, dentro de la gira sudamericana con la que presentan su nuevo disco “8”, lanzado este año. Este álbum salió mucho tiempo después de su anterior material de larga duración “If Not Now, When?” (2011).
Al respecto, Chris Kilmore afirmó que este disco fue muy “pensado”. “Normalmente cuando escribimos un disco lo hacemos muy rápido, pero con este hicimos mucha reescritura, cambiamos el orden de las canciones e incluso, al final, trabajamos con Skrillex, que nos ayudó a editar y lo hizo sonar más moderno. Hubo mucho trabajo en este álbum”, contó el tecladista y DJ de la banda.
Teniendo en cuenta el tiempo que pasó entre un disco y otro, Kilmore mencionó que no estaban nerviosos ante la receptividad que tendría el público, pero sí estaban “muy emocionados”. “La banda, y yo personalmente, pensamos que es uno de nuestros mejores álbunes. Creemos eso en comparación a nosotros cuando jóvenes. Ahora traemos encima todo el conocimiento, las giras y el tocar música para la gente, por lo que creemos que es un álbum redondo”, manifestó.
Cuando fue el tiempo de volver a escribir, para ellos fue “un sentimiento”. “Sabemos cuando es tiempo, para nosotros, de hacer buena música, de soportar la carga de una gran responsabilidad y nos lo tomamos muy en serio. Habernos tomado un tiempo antes fue necesario para escribir este álbum”, destacó.
Durante el hiato, “cada uno estuvo haciendo sus cosas, porque después de girar por tanto tiempo necesitábamos descansar”, explicó. “Cuando haces la misma cosa una y otra vez, especialmente tu trabajo, es bueno ser capaz de decir: ‘Tomémonos un tiempo, recarguemos nuestras baterías y volvamos frescos’. Creo que eso pasa en cualquier división del arte, es algo necesario”, dijo.
“Creo que ahora estamos en un buen lugar. Estamos escribiendo buena música, nos estamos divirtiendo en las giras y amamos Sudamérica. Vamos a Paraguay, donde no hemos estado todavía y llegar a un nuevo lugar se siente fresco. Todos están emocionados”, señaló.
Justamente salir de gira es la parte más emocionante para ellos, “además de estar en el estudio”. “Nos gusta retener esos momentos donde tocamos frente a tanta gente. Esperamos seguir escribiendo música y seguir de gira por mucho tiempo más”, resaltó Kilmore, y prometió que hoy pondrán “a todos a rockear de la mejor manera”.