Inauguran hoy la Casa del Teatro en homenaje a Edda de los Ríos

Hoy a las 19:00 serán presentadas al público las obras de restauración y puesta en valor del edificio patrimonial Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos” (25 de Mayo N° 993 casi EE.UU.). La actriz Ana María Imizcoz representará un fragmento de la obra “Divina Sarah”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Con la presentación de un fragmento de la obra teatral “Divina Sarah”, a cargo de la actriz Ana María Imizcoz, serán expuestas al público las obras de restauración y puesta en valor de la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos”.

En el marco del Bicentenario, el Congreso de la Nación adquirió en el año 2011 la antigua casona De Gásperi con el fin de convertirla en un nuevo centro de la cultura, para que, a la preservación de un edificio patrimonial, se sume la real puesta en valor. Tras la culminación de los trabajos de recuperación del edificio, se procederá a equiparlo, dotarlo de la infraestructura necesaria para las oficinas, como mobiliario, iluminación, equipos informáticos, acondicionadores de aire. Finalmente, con la habilitación de un museo y un café temático se abrirá al público.

La directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli, informó que con la Casa del Teatro se aplicará el mismo proceso de desarrollado como en las otras casas del Bicentenario: la de la Literatura “Augusto Roa Bastos“, la Casa “Josefina Plá”, la Casa de las Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler” y la Casa Bicentenario de la Música “Agustín Pío Barrios”, que están en pleno funcionamiento.

La Casa del Teatro “Edda de los Ríos” está ubicada en el barrio San Roque de nuestra capital y tiene una destacada importancia histórica por sus valores intrínsecos de antigüedad, calidad estética y el valor de conjunto que tienen las casas de la zona. Perteneció originalmente a la familia Zavala. Cuando Arsenia Zavala, hija de don Fidel Zavala, se casó con el Dr. Luis De Gásperi, autor del Código Civil Paraguayo, el matrimonio la utilizó como vivienda. En 1915, la cedieron en usufructo para la creación del Colegio Santa Teresa de Jesús, donde se inauguró solemnemente el 2 de julio y permaneció por ocho años. Luego la familia ubicó allí oficinas administrativas.

En el proceso de restauración del edificio se realizaron trabajos con el fin de recuperar las características formales y técnico-constructivas que se han visto afectadas y degradadas por el correr del tiempo, abordándose una restauración integral del edificio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...