Cargando...
Sus integrantes adelantaron que el espectáculo será bien variado e incluirá sus grandes éxitos.
“Es difícil que a uno no le guste Asunción. Siempre nos sentimos como si estuviéramos en casa”, señaló el tenor francés Sébastien Izambard en la conferencia de prensa que ofreció ayer junto a sus compañeros, el barítono español Carlos Marín y el tenor suizo Urs Bühler. Según explicaron, el cantante estadounidense David Miller sufrió un retraso con su vuelo, por lo que no pudo estar presente en la conferencia.
Los artistas destacaron los buenos recuerdos que se llevaron de sus dos anteriores presentaciones en el Paraguay, señalando que probablemente el concierto que ofrecieron en el estadio Defensores del Chaco por el Bicentenario sea el más multitudinario de su carrera.
La agrupación se formó en Inglaterra en el año 2003, a partir de una iniciativa del productor musical Simon Cowell. “No nos conocíamos, y veníamos de carreras en solitario. Era extraño, como tener un matrimonio arreglado y tenés que tratar de llevarte bien con tu nueva esposa”, expresó Izambard, acerca de lo rápido que el grupo comenzó a funcionar, y la relación fue mejorando con los años. “Ahora somos como familia, trabajamos juntos, ya sabemos cuáles son nuestras fortalezas y debilidades”, acotó.
Por su parte, Marín señaló que no cree que haya alguna canción que se haya resistido a adaptarse a la propuesta musical del grupo. “Cuando hacemos un cover intentamos convertirlo en algo nuestro, en algo que parece que está escrito para nosotros. La verdad es que no hay ninguna canción que se nos haya resistido”, mencionó.
Subrayó que “si la melodía es buena, no importa que sea heavy metal o sevillanas”. Mientras, Izambard bromeó con que podrían hacer una versión de “Despacito”.
Bühler, quien señaló que tenía ganas de salir a recorrer el casco antiguo de Asunción, mencionó que el público latino es mucho más efusivo que en otras regiones del mundo. “Es muy agradable cantar conciertos así, es un intercambio de energía cuando estás en el escenario, y aquí viene mucha energía del público. Te hace tu trabajo más fácil”, expresó.
Con respecto al show de esta noche, los integrantes del grupo mencionaron que será muy variado, pues ofrecerán un repaso por toda su discografía, que incluye temas como “Regresa a mí”, “Héroe”, “Hasta mi final”, “Contigo en la distancia”, “Memory”, “Caruso” y “Ave María”. Estarán acompañados por la Orquesta de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).
A dos años de la publicación del disco “Amor y Pasión”, el conjunto ya piensa en un nuevo trabajo discográfico, además de una gira mundial.
Entre sus próximos planes también está embarcarse, a finales de noviembre, en un crucero desde Florida (EE.UU.), donde por cuatro días compartirán el viaje junto a unos 2.000 fans. “Va a ser una experiencia muy interesante para nosotros y para todos los fans”, acotó Bühler.
El concierto se iniciará a las 21:00, y la previa estará a cargo de la cantante Isabella Villagra. Las entradas siguen en venta en Ticketea, y los sectores son: Preferencia (G. 350.000), VIP Plata (G. 550.000), VIP Oro (G. 1.100.000) y VIP Platino (G. 1.600.000).