Cargando...
Es una moda que aplaudimos porque, aunque sea superficialmente, toca temas como la emancipación y la libertad, que siempre es necesario tratar.
En esta película tenemos nuevamente una sociedad controlada, solo que aquí no hay un gobierno dictatorial ni una clase de desclasados. Es una sociedad en que todo ha sido igualado en pos de un bienestar, pero en la que se han anulado las emociones y los sentimientos. No hay crímenes, no hay miseria. Al llegar a la adolescencia a cada persona se le asigna su función en esta “sociedad perfecta”. Entre todas las asignaciones, hay una especial, que es de la persona que conserva los recuerdos. El joven Jonas (Brenton Thwaites) es el nuevo pupilo para este rol y será instruido por el actual guardián (Jeff Bridges).
El joven empieza a descubrir un mundo nuevo que está anulado a sus pares. En vez de convertirse en el conservador de los recuerdos, emociones y sentimientos, quiere compartirlos con los demás, lo que es visto como un problema.
La fotografía va acompañando la transformación del protagonista, empezando con un contrastado blanco y negro y, a medida que Jonas va despertándose, el color va surgiendo.
La película está basada en la novela de Lois Lowry, pero, a diferencia de esta, que trata sobre 12 años de la vida de Jonas, se concentra en su transformación. Noyce ha creado una película difícil de predecir. En contrapartida, han quedado algunos cabos sueltos o, en todo caso, soluciones muy fáciles y apresuradas. Aun así es una buena opción, principalmente para los adolescentes.
-------------------------------------------------------------------------
EL DADOR DE RECUERDOS (The Giver)
Dirigida por Phillip Noyce
Escrita por Michael Mitnick y Robert B. Weide (basada en una novela de Lois Lowry)
Producida por Jeff Bridges, Neil Koenigsberg y Nikki Silver
Edición por Barry Alexander Brown
Dirección de fotografía por Ross Emery
Banda sonora compuesta por Marco Beltrami
Elenco: Brenton Thwaites, Jeff Bridges, Odeya Rush, Meryl Streep, Alexander Skarsgård, Katie Holmes, Cameron Monaghan y Taylor Swift