Cargando...
En el acto se realizaron distinciones a referentes culturales, entre ellos Margarita Morselli, directora general de El Cabildo; Alda Carreras, directora de Cultura Descentralizada de la Secretaría Nacional de Cultura; y Bonifacia Montiel Valdez, cantante paraguaya integrante del grupo Los Indios.
Margarita Morselli recibió una placa por parte de la profesora Margarita Miró, en representación de las organizaciones culturales y de las bibliotecas del departamento de Paraguarí, por su apoyo, aporte y colaboración a la cultura del noveno departamento, tales como materiales educativos, libros y la construcción del Paseo de los Ilustres en Paraguarí, Pirayú, Yaguarón, Ybycuí y Caapucú. Al agradecer el reconocimiento, Margarita Morselli expresó: “Recibo este homenaje en nombre del Centro Cultural de la República El Cabildo, de su fabuloso equipo de trabajo, y sobre todo de los innumerables escritores que han hecho posible una biblioteca tan basta, es a quienes debemos agradecer; a los intelectuales que esperaron tanto tiempo para que se puedan editar los libros que dieron su aporte a la biblioteca”.
Se homenajeó también a Alda Beatriz Carreras por su permanente trabajo en la formación de organizaciones culturales del departamento y a Bonifacia “Chinita” Montiel Valdez, cantante del conjunto paraguayo “Los Indios”. En su ausencia recibió la placa su hija Mimi Montiel. Además, se entregó a César Riveros Garcete, representante del gobierno de la Provincia de Corrientes (Argentina), una nota dirigida al gobernador, Ricardo Colombi, en la que se declara a Carapeguá como la “capital nacional del chamamé”, con la intención de hermanar a los pueblos del Paraguay y Argentina.