Cargando...
La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad, la Oficina del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay, la Secretaría Nacional de Turismo y los vecinos de Loma San Jerónimo.
La organización del evento está a cargo de Marlene Sosa y Ana Scappini. La entrada es libre y gratuita.
Será también una ocasión para celebrar el Día de la Amistad.
La cita es para las 16:00. La comunidad del barrio recibirá a los visitantes con una feria de comidas, discos y artesanía. La entrada es libre y gratuita y el escenario será montado en el club que está ubicado en Estrella y Piravevé.
Los artistas que participarán son Jorge Garbett, José Antonio Galeano, Jorge Krauch, Chondi Paredes, que fueron grandes amigos del maestro Cataldo conformando los grupos Sembrador, Ñamandú y Juglares, así como la cantante Lizza Bogado y Luis Álvarez, que compartieron varias etapas en la vida artística del recordado intérprete y compositor.
Entre los arpistas estarán Carmen Monges y el grupo Pasionaria, Marcos Lucena, el ensamble de jóvenes de Arpa Róga, Marcelo Rojas, entre otros, que en la modalidad de peña subirán al escenario para interpretar creaciones de Cataldo así como un variado repertorio de Arpa Paraguaya.
César Cataldo nació en Clorinda el 31 de mayo de 1951, de padres paraguayos exiliados. Optó por la ciudadanía paraguaya. Estudió guitarra y arpa con Rubí Addario de Báez. También ejecuta instrumentos como el piano, la mandolina y la percusión.
En 1968 formó parte de un conjunto musical del Colegio Cristo Rey con el que obtuvo el Segundo Premio en el Segundo Festival del Folclore.
En la década del 70 realizó un viaje de estudios a los Estados Unidos de América y de regreso al país se integró al movimiento del Nuevo cancionero. Formó parte de Juglares y Ñamandú, y también acompañó en actuaciones y grabaciones a Sembrador, Vocal Dos, Lizza Bogado, Gente en Camino, entre otros.
En 1990 obtuvo el primer premio en el Festival Rochas del Arpa.
Entre sus obras se destacan “Tererehápe”, “Resurgir”, “Carlita”, “Gotitas”, “Coloquio” “Decidamos”, entre otros.
Ha sido uno de los principales impulsores del Festival Mundial del Arpa.
Ha desarrollado una intensa labor educativa tanto en el Colegio Cristo Rey como también en el programa educativo social Sonidos de la Tierra, enseñando a niños y jóvenes de todo el país a tocar el arpa con partituras.
Ha sido el artífice de los conjuntos gigantes de arpa que participaron en el Festival del Arpa y también en los festejos del Bicentenario de Chile, Argentina y nuestro país.