“Homenaje a Piazzolla” deja a Berta sin el Grammy Latino

El disco “Homenaje a Astor Piazzolla”, de la Orquesta del Tango de Buenos Aires, logró imponerse ayer en la categoría del Mejor Álbum de Tango, en la cual competía la guitarrista paraguaya Berta Rojas. La concertista tuvo una destacada participación en la ceremonia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Por tercera vez, Rojas aspiraba al Grammy Latino, este año con su disco “Historia del tango”, grabado junto a la Camerata Bariloche.

No obstante, tras haber sido presentada como una “poetisa paraguaya de la guitarra”, la artista tuvo a su cargo la entrega de unos cinco gramófonos dorados, durante la Première de los Latin Grammys, celebrada en el KA Theatre del MGM Hotel y Casino de Las Vegas.

Con un “Mba’éichapa”, Berta saludó a los presentes, señalando su placer por compartir este evento. Posteriormente, hizo entrega del premio al Mejor Disco Infantil, que fue para “Los animales” de Mister G.

En la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica anunció un empate, ya que se alzaron con el Grammy Latino los discos “Alma brasileira” y “Rachmaninov: Piano Concerto No. 2, Op. 18 - Montero: Ex Patria, Op. 1 – Montero: Improvisations”.

En la ceremonia, que pudo verse a través de internet, Berta también anunció el Grammy Latino para “Capriccio” de Carlos Franzetti, en la categoría de Mejor Composición Clásica Contemporánea. El mismo también fue responsable de los arreglos en el disco de Rojas.

La concertista entregó además los gramófonos al Mejor diseño de empaque, para “Este instante” de Marta Gómez, y el de Mejor Ingeniería de Grabación para “Hasta la raíz”, de Natalia Lafourcade. Igualmente presentó al grupo brasileño Onze:20, que formó parte de los números musicales de la gala, en la cual también participaron el grupo uruguayo No Te Va Gustar y los colombianos Astrid Asher y Monsieur Periné.

La guitarrista, que actualmente se encuentra recibiendo tratamiento contra el cáncer de mamas, participó de la ceremonia con un look particular creado con 500 piezas de cristales Swarovski delicadamente colocados sobre su cabeza. Con el mismo buscó difundir el mensaje de “la belleza de uno mismo brilla sin importar lo que pase”.

Horas antes de su participación en la gala, Rojas compartió a través de Twitter: “Llegar hasta aquí es para mí una victoria. ¡Gracias por el apoyo, gente linda! Son parte de este camino”. En tanto a través de las redes sociales cientos de personas enviaron mensajes de apoyo y expresaron su orgullo a la artista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...