Cargando...
Desde el próximo lunes 13 de marzo, por Nickelodeon, “Heidi, bienvenida a casa” se dispone a conquistar a chicos y grandes con música, animales y aventuras para toda la familia.
“Soy una enamorada de Heidi”, dice Citterio al recordar el cuento de la niña de la montaña, al que decidió darle nuevos elementos y corporizarlo en su hija, Chiara Francia.
En esta historia, Heidi tiene unos 12 años y vive en Conejópolis junto a su abuelito, su mejor amigo Pedro y los hermanos de este. Hasta que un día su tía decide llevarla a la ciudad para acompañar a Clara, una chica triste que perdió la sonrisa desde que su madre se fue de la mansión. Acompañada de algunos animales, Heidi comenzará a romper con la monotonía de la mansión a la que se suman personajes.
Las primeras imágenes se filmaron en la Patagonia y luego el rodaje de la serie continuó en tres estudios distribuidos en 2300 m2, que son parte de Alianzas Producciones, la productora fundada por Citterio y su marido Javier Francia.
Las escenas se grabaron simultáneamente en dos de los estudios, donde está montada la escenografía que representa a las distintas dependencias de la mansión, también la pastelería, la tienda de mascotas, la cabaña de la montaña y el Choco Pub.
Una de las particularidades de la escenografía es que tiene montadas las cuatro paredes de las habitaciones, para otorgar una mayor fluidez a las acciones de los personajes, según explicó el productor Javier Francia.
“Ella tiene ese espíritu optimista, ella es dulce y todo lo puede”, dice Citterio en relación con Chiara, señalando que tiene el “espíritu Heidi”. Desde los 5 años, la niña recibió clases de actuación, canto y baile, tuvo participaciones en series como “Patito Feo” y “Chica Vampiro”.
Por su parte, Chiara recuerda con muchísima emoción el momento en que sus padres confiaron en ella para encarnar este rol protagónico. Igualmente, mencionó que su expectativa está puesta en que los chicos disfruten del programa y aprendan muchísimo de él. “Que aprendan a estar con los amigos cara a cara, y que todo se puede; que si vos tenés un sueño, lo tenés que perseguir hasta el infinito”, acotó.
Por su parte, Minerva Casero, encargada de interpretar a Morena, la antagonista; subrayó que la serie invita a valorar y respetar las diferencias. “Es hermoso ser diferente al otro. Para mí, es muy importante transmitir un valor que está expresado en cada uno de los guiones”, añadió.
Para Mercedes Lambre, interpretar a Emma significa algo completamente distinto a su rol de Ludmila en Violetta, con el que tuvo la oportunidad de visitar nuestro país en dos ocasiones. También recordó al público paraguayo como muy eufórico, compañero y amable.
Señaló que los chicos que vean el programa van a pasar un buen momento, al tiempo de llevar valores y una linda historia para recordar y revivir. Recordó que en la serie habrá música, baile y van a ejecutar instrumentos.
En total se crearon 24 canciones y 19 videoclips para la serie, y se prevé una temporada de shows en un teatro de Buenos Aires. Francia también destacó la intención de hacer giras con Heidi por Latinoamérica y Europa, ya que la serie será emitida además en Italia, Francia, Portugal y Grecia.
Es de destacar también el vestuario, diseñado por María Pryor, lleno de magia, color e inocencia.
La serie se emitirá desde este lunes 13 de marzo a las 20:00 por Nickelodeon. Desde el viernes ya estarán disponibles los tres primeros capítulos en la plataforma Nick Play.